Ya que vimos el aspecto de la consola, su estructura, su capacidad de sorprender y darse a lucir a primera vista. Ahora pasaremos a uno de los aspectos más importantes.
2. Gráficos
En definitiva una de las características que debe poseer una buena consola, es la capacidad para desplegar escenarios lo más reales posibles, así te verás envuelto en la situación que vive el personaje, cada detalle hace complementar la historia. Por que no es posible que la historia inicie con una trama que te cautiva a la primera y luego la falta de calidad en los detalles visuales sean demasiado básicos. Como podría ser un guerrero dispuesto a salvar el mundo con su arsenal de armas, te explican cada detalle de la historia y te sientes ya con ganas de empezar a desarrollarla, cuando de repente te enfrentas a una imagen mediocre de los detalles que ambientan las escenas, cuando te mueves puedes ver los polígonos de un lado para otro, entonces poco a poco vas perdiendo el interés. Es uno de los puntos más importantes quiérase o no, pero no el fundamental.
Ps3: La Unidad procesadora de gráficos se basa en la NVIDIA G70 (antes conocida como NV47), la cual se concentra en maximizar la computación de la misma por pixel en favor de los píxeles llamados raw. El GPU hace uso de 256 MB GDDR3 VRAM dispuestos a 550 MHz con una efectiva transmisión de 1.3 GHz y la XDR como memoria principal por medio del CPU.
Wii: PowerPC basado en un procesador "Broadway", hecho con un proceso 90 nm SOI CMOS , frecuencia dispuesta a 729 MHz. GPU: ATI "Hollywood" dispuesto a 243 MHz. Video: hasta 480p (PAL/NTSC) o 576i (PAL/SECAM), standard 4:3 y 16:9 en widescreen. Componente (incluyendo Progressive scan), RGB SCART (solamente PAL), S-Video (NTSC only), composite output, or D-Terminal.
A pesar de todas las palabras técnicas que hemos visto en la categoría de los gráficos, vemos a simple cálculo (y según nosotros sabemos por medios publicitarios) que la ps3 tiene una mejor potencia para desplegar unos gráficos que dejan impresionados a cualquiera que lo juega. El wii tiene una menor potencia para el video, por lo tanto sus gráficos se ven limitados. Pero, si es de tomar en cuenta, depende de la compañía que lance el producto la que se ve en la tarea de hacer uso de los recursos que ofrece cada uno, tomando en cuenta sus limitaciones y ventajas, para crear un juego que guste a los jugadores. El clásico ejemplo es Zelda Twilight Princess, puesto que el aspecto gráfico del mismo es impecable, a pesar de las limitaciones de procesadores de la consola. Aunque el Wii se asemejan a los gráficos de la ps3, la ps3 gana por sus procesadores de alta potencia y su tecnología de primera.
Pienso que a pesar que la contienda de gráficos la tiene por seguridad ganada la ps3, el wii ha sabido con sus juegos (seleccionados) hacer gala de todo un ambiente gráfico, el cual se podría traducir en algunas diferencias mínimas, como por ejemplo, si jugara zelda con el ps3, vería los poros de link mientras pelea, o vería un insecto volando en el último piso del castillo Hyrule.
Bueno, hasta entonces llevamos un empate en la categoría de aspecto, y ganada la contienda de gráficos de parte de la ps3.
PS3: 1 Wii: 0
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