J&T BlogSpot

**NOTA !!!! : Para las personas q me han preguntado o han escuchado otras cosas que pueda que no del todo sean ciertas, debo aclarar: Asi es, fui expulsado de la UJMD. Por los videos que subí en cierta ocasión, lo cual me parece una clara falta de respeto con los catedráticos a pesar de no haber sido de mala intención, yo admiraba y aún admiro a... de hecho todos los catedráticos con los que tuve clase alguna vez; lo injusto me parece la medida tomada, puesto que igual o mas gravoso es el daño cuando se habla por ejemplo, de que un prof. se acostó con una alumna para pasar la materia, lo cual lo escuché reiteradas veces a lo largo de mi "corta" estadía en la UJMD. Exagerada la medida de no aceptarme el reingreso, pero la acepto y no me quedo con malos resentimientos con nadie. La verdad es que en lo que respecta a mi inteligencia emocional debo trabajar mucho, y por eso no había podido entablar una relación madura con la gente, en este proceso he dañado a varios de mis compañeros con mis pretenciones y orgullos... entre otras cosas, pero en realidad no era mi intención... era mi impotencia y mi miedo a ser aceptado y reconocido por mis pares, parecía una fuerza para alejarlos pero mi propòsito era lo contrario, pero al final he salido perdiendo. Gracias a esta experiencia, no he perdido nada, más he ganado una enseñanza. A todos, en serio, los llevo en mi corazón tanto compañeros como catedráticos, espero sigan persistentes en todo, de ustedes he aprendido en 3 años lo que difícilmente aprendí en toda mi vida. Mi blog lo cerré por que ya no quería lidiar con toda la información que había expuesto, nadie me pidió, mucho menos ordenó que lo cerrara, más fue las circunstancias las q me obligaron a hacerlo, por que al final me di cuenta cuanta información había de mi persona que me pone en peligro, y compromete a mi familia... y al fin y al cabo ya ahora me doy cuenta que en realidad a nadie le interesa mis vivencias triviales cotidianas.... lol? Asi q pues, un saludo a la capital del derecho !!! yo, por mi parte gracias a esto encontré mi verdadera vocación, :D Caminante no hay camino, se hace camino al andar.... Dejare abierto al publico mi blog, ya que es mi motivación y orgullo, solo que no tendrá mas updates por lo antes mencionado. A continuación de esta etapa, viene un nuevo blog por supuesto, esten pendientes para el lanzamiento del nuevo blog que haré, el anuncio oficial lo haré desde aca. Suerte a todos, y disfruten de lo que puedan hacer uso de este blog, tanto las clases como las entradas antiguas.

J&T BlogSpot

U still don't know about j&t ? click play:

29/12/07 Destino Guatemala - Parte 1°

01 enero, 2008

J&T BlogSpot


Me levanté a las 3:00 a.m. para alistar todo para el viaje que haría a Guatemala, la coaster estaría esperándonos en la ESSO del boulevard los Héroes a las 4:00 a.m. así que me alcanzó para preparlo todo y poder estar listo en el lugar a la hora indicada.

Se había despertado mi mamá para poder llevarme en su carro, cuando voy llegando veo que algunas personas ya estaban abordando una coaster, así que me apresuré a incorporarme, logré divisar a Mercedes, la saludé al igual que a su hermano y a su abuela.

Resultó que esa primera coaster que llegó no era la de nosotros, así que esperamos un rato más en lo que nos tomamos un par de fotos y le pedía el dinero a mi madre.

En la coaster de la izquierda ya habían abordado todos los de la lista solo esperábamos el que nos llevara a nosotros.

Llegó la coaster como en 20 minutos y procedimos con el viaje. Le hablé por celular a mi madre para hacerle saber que ya íbamos de camino. Toqué en la penúltima fila con Mercedes a mi izquierda, frente a la ventana, le dije que no era justo y que de regreso entonces yo me iba en la ventana jaja.

En el viaje haríamos escala en Santa Ana para recoger otros pasajeros que irían con nosotros. El tiempo en el que llegábamos a Santa Ana no lo sentí tan largo, como en una hora ya se estaban subiendo las personas que faltaban.



Desde mi asiento tomé esta foto, las personas de la derecha eran las que recogimos en Santa Ana, una señora que llevaba su hijo de 2 años aproximadamente se sentó desgraciadamente a la par mía, pues no le gustó estar con el niño en el asiento pegado a la ventana y desplegó el que tenía a la par, para dejar las cosas del niño en el otro asiento.

Por eso me tocó la peor parte, en todo el camino, que era de 4 horas, el niño gritaba y gritaba, y si no era grito era llanto después. En las ocasiones que yo me trataba de dormir no podía x eso y en ocasiones me daba una patada el hijo de su muy madre...

Yo solo volvía a ver a la mamá, como diciéndole que solo a ella se le ocurre andar a un niño de esa edad en estos viajes.

Como el viaje era extenso, saqué mi mp3 para escuchar música y compartí los audífonos con Mercedes. Sin darnos cuenta llegamos a la frontera.

Aqui fue que le tomé al puente de la frontera al bajarnos de la coaster pues nos dieron tiempo de cambiar el dinero que llevábamos a Quetzales y de aprovechar a ir al baño.

Después nos subimos a la coaster de nuevo. Este era el tirón mas largo pues no tendríamos otra escala hasta llegar a Antigua Guatemala. Así que matamos el tiempo escuchando música, platicando y tomándonos unas cuantas fotos.


En todo el viaje el hijo de la muchacha de Santa Ana andaba fregando todo el tiempo. El abuelo del niño parecía maroso, en fin, esa familia de Santa Ana era la piedra en el zapato en la coaster. A excepción de un chero que pues, no estaba nada mal jaja, pero era de otra familia, no era de la del niño llorón.

Al fin llegamos a Antigua Guatemala, nos daban hora y media para desayunar y dar un par de vueltas. Nos recomendaron el restaurante Piccadilly por ser barato y bonito, además de dar el café gratis.

Entramos para no tener que desayunar a la carrera después, costó que nos atendieran pues encontramos mesa nada más al final.

Aquí estaba Mercedes que no sabía que pedir, disque quería algo típico de ahí que no encontraría en El Salvador, pero nada que ver, solo había lo mismo que se encuentra en la mayoría de lugares para desayunar.

Después de esperar un montón, al fin nos atendieron. Primero pidió la comida la abuela y el hermano de Mercedes, que estaban en la mesa a la par de nosotros.

En lo que esperábamos que nos llevaran la comida, nos tomamos unas cuantas fotos, aqui salimos los dos bien, la puse por que es de las que más me gusta. Ahi andaba audifónos pero no escuchaba nada n_n.

Acá ya no habían servido y estábamos comiendo, la vdd es que me gustó mucho mas que todo por que había refill de coffe gratis n_n.

Después de comer, solo pedimos una taza de café mas, y nos pusimos a platicar un rato más, antes de dar una breve caminata por antigua.

Una Parroquia x de por ahi, al salir casi no nos quedaba tiempo, así que andábamos algo apresurados.

El frente de la parroquia n_n. Hacía mucho calor ya a esta hora, eran tipo las 10 am.

Luego a la hora que se nos había dicho que regresáramos a la coaster, estábamos nosotros dos puntuales, pero la abuela y el hermano de Mercedes no aparecían, pasaron 10 minutos y el motorista ya se quería ir, para no apartarse de la coaster que iba adelante. Entonces Mercedes los fue a buscar, tan rápido se fue a buscarlos así ellos regresaban, pero Mercedes ya no vio cuando regresaron y se quedó buscándolos, ya había pasado media hora y la gente ya estaba toda estresada. Mercedes llegó y ni modo, nos atrasamos en el viaje.

Seguimos nuestro trip, y llegamos al Hotel donde nos íbamos a hospedar, que estaba situado en Panajachel.

Esta habitación a la par del cuadro es donde se quedaron Mercedes y su abuela, a la derecha estaba donde me quedé su hermano y yo.


Este es el cuarto donde me quedé yo, el cuarto pegado a la pared lo pedí yo, y el hermano de Mercedes se quedó en el otro.

En el hotel solo nos dejaron aproximandamente una hora para dejar nuestras cosas y descansar del viaje. A la hora de reunirnos volvimos a la coaster, íbamos directo al lago, donde un yate nos llevaría hacia el otro lado donde estaba Santiago de Amatitlán.


El lago era enorme, todos nos bajamos para buscar el yate que nos llevaría hacia el otro lado, en lo que nos subíamos Mercedes y yo tomamos unas cuantas fotos.




El lago de amatitlán tiene unas pequeñas olas, la brisa era fresca, la vista hacia las montañas no podría ser mejor, se acercaba la hora de abordar el yate. Entramos y el lado de arriba del yate estaba lleno ya, así que después de enojarme un poco con la gente que había tomado puesto casi inmediato en las sillas de arriba, no hubo más remedio que quedarme en las bancas de abajo.

Pero como no iba a permitir que tal viaje en yate se arruinara por la carencia de vista de abajo, me puse senté cerca de la punta del barco a la par tenía a Mercedes, estábamos preocupados que no nos dejaran permanecer en ese lugar, por que estábamos muy separados de los demás, pero la vista era la más impresionante.

Nos nos dijeron nada por estarnos en ese lugar, incluso algunas personas se paraban en la punta para poder tomarse fotos.


Esta era la vista que teníamos sentados cerca de la punta del barco, aqui empezaba a salir de la orilla, por lo que pareciera que vamos hacia atrás, pero era por que estaba dando la vuelta.

Ya esta si es la vista de frente que teníamos del viaje, esta foto fue capturada por Mercedes Vaquerano, es una de las que más me gusta de camino a Santiago de Amatitlán.

Acá le tomé foto exactamente al frente, para que se den una idea donde estábamos ubicados y la vista que logramos tener, a pesar de no estar arriba.

Como el sol nos daba muy directamente, lamentamos no llevar gorra ¬_¬. Así que Mercedes se puso el suéter que habia llevado.

En el viaje nos tomamos un par de fotos, que en lo personal, esta es de las que más me gusta, pues salimos en una pose bastante natural n_n.

Acá esta Mercedes, lista para la impresión del calendario 2008, versión hot lake jajaja.

Aquí ya íbamos llegando a la otra orilla, donde estaba Santiago de Amatitlán.

Esta es la vista de Santiago de Amatitlán ya llegando a la orilla, el clima era fresco a pesar que era la hora que más hacía calor, no era una brisa pesada de playa.


Esta foto la tomé al desembarcar a Santiago de Amatitlán, es de las que más me gusta pues si tan solo se regulara la luz del sol, podría ser ni más ni menos que una foto sacada de National Geographic jajajaja (seguro...)

Aquí está Mercedes posando para la cámara, ahi subíamos a buscar un lugar en el cual comer, al menos yo, por que yo si tenía hambre. Las artesanías empezaban al recorrer nada más unos cuantos pasos, por cada dos personas había una persona indígena del lugar entre las que hablaban Nahuatl. El ambiente era agradable, el clima fresco y las personas muy agradables, en su mayoría, eran puestos de artesanías, se veía bastante extranjero.

Aquí Mercedes viendo las artesanías, aunque no compró nada le pareció muy colorido y variado lo que tenían en venta.

Esta foto la tomé desde el lugar que me dispuse a comprar la comida, todo estaba a 20 quetzales. Incluía la bebida, una carne a elección y la guarnición. Los indígenas del lugar hablaban en su idioma nahuatl, y muchos se ven forzados a aprender tanto el español como el inglés para poder ofrecer sus productos a los extranjeros de igual manera.

Esta es la calle única donde estaban las ventas de artesanías que visitamos, el lugar era seguro y tranquilo, aqui solo nos dedicamos a ver lo que ofrecían para vender las personas. A continuación les pondré las fotos que tomó Mercedes de las cosas que vendían, el colorido es sorprendente.


Al terminar de ver la calle de artesanías, ya era hora de regresar al yate para que regresarnos a Panajachel. Así que nos fuimos rápido para no perder el lugar privilegiado que teníamos en el yate, que era precisamente en frente. Entonces como llegamos temprano, aprovechamos para tomar más fotos todavía.

Ps aqui estamos mi amiga y yo listos para regresar a Panajachel, en lo que sería un viaje en yate al atardecer. F4E n_n.

Ps como les decía, el viaje de regreso sería al atardecer, entonces me recosté en las piernas de Mercedes, estando exactamente en la punta del yate, la vdd ha sido una sensación increíble, el frío era soportable y no se escuchaba más que el motor del yate y el eco de las montañas...


Como ya estaba oscuro y las estrellas ya se podían ver poco a poco, le platicaba a Mercedes sobre varias cosas, y le dije que era obligatorio que al llegar a Panajachel, tendríamos que adentrarnos a su vida nocturna, cosmopolita!! jaja. Y pues, a falta de ello aunque sea a un bar de esos tipo "la cabra borracha" jajaja. La cosa es tomar le decía sho, y platicar de nuestras vidas entre copas n_n.

Llegando al otro lado esperábamos a la coaster que nos llevaría de regreso a nuestro hotel, la cena iba incluída en nuestro viaje, así que estábamos ansiosos a ver que nos daban pues ya teníamos algo dde hambre.

Llegamos al hotel, y le dije a Mercedes que se fuera a arreglar y que quedara tan bonita como siempre n_n, por que luego de cenar nos iríamos a la vida nocturna de Panajachel a disfrutar de lo que quedaba de la noche, entre bebidas y boquitas. Así que nos arreglamos y algo tarde llegamos al lugar donde darían la cena, así que nos incorporamos a diferentes puestos.


Aquí estábamos en el restaurante esperando a que nos dieran nuestra comida y en diferentes puestos pues habíamos llegado un poco tarde.

Al terminar de comer nos fuimos a caminar con Mercedes y su abuela a las ventas que estaban en el pueblo, su hermano se había ido a acostar pues estaba enfermo dele estómago. Dimos un par de vueltas y pude comprar un par de gorras q me gustaron mucho.

Yo ya estaba cansado, por que la abuelita de Mercedes bien lento caminaba. Mis quetzales poco a poco le decían adiós a mi billetera (ayudando a la economía guatemalteca ¬_¬)

Viendo las cosas que tenían en el pueblo, entramos a esta tienda donde todas las figuras tenían ojos bastante raros, los que atendían estaban al fondo del lugar, sentados. Mercedes preguntó -"Y este sombrero a cuanto lo tiene", pues tenía unas ganas de comprarse un sombrero tipo vaquero desde que empezamos a ver que comprar, -"No está a la venta, es mío" le respondió jajaja. Luego Mercedes se puso a tomarle fotos a la mercancía, de ahí el producto de esta foto, pero también la regañó el señor, pues dijo que no estaba permitido.


Antes de irnos a acostar a la abuelita, Mercedes se compró un sombrero parecido al que tanto quería, y barato: 20 quetzales. Así que en su cuarto posó para la cámara, kawaii.

La esperé afuera por que iríamos aunque sea a la cabra borracha a hablar un rato. Salió algo tarde, creo q por tomarse las fotos. Así que nos fuimos a un lugar no tan feo como una cabra borracha, más era el Quetzal delincuente por que estaba algo carito jaja.

Aquí hablamos de taaaaantas cosas, a ella le platiqué de Arnulfo, de la universidad y de las faltas de ganas que tengo de trabajar pero que es necesario. Me dio útiles consejos respecto a todo, y nos divertíamos de varias cosas, por que ella me molesta muy a su manera y lo hacemos de manera afectuosa. Ahora, ella me platicaba de su vida y las situaciones difíciles que le ha tocado vivir, de su hermano, y de sus padres.


Aqui Mercedes me tomó una foto con cada una de las cervezas que pedí, primero una Montenegro, luego una Bravha y para terminar una Gallo jajaja. Podría parecer mentira pero combinadas las tres con los nachos que pedimos ya me sentía algo mareado. Luego de platicar un largo rato, nos dijeron que el lugar ya iba a cerrar, asi que ni modo, empezamos a caminar hacia el hotel.

Nosotros nos adelantamos demasiado a pesar que ya me había dado cuenta, pero yo por reírme de Mercedes dejé que siguiera caminando, y fuimos a dar a la cabaña de don Rodrigo, me gustó el lugar de mi tocayo, así q le tomé una foto en el exacto lugar donde Mercedes se dio cuenta que había que regresar.

Luego nos fuimos al hotel, ya todos se habían ido a acostar. Nos despedimos y nos fuimos dormir cada uno a su cuarto. Al fin, termina este primer día del viaje a Guatemala, mañana regresamos a San Salvador luego de almorzar en la ciudad.


0 comentarios: