J&T BlogSpot

**NOTA !!!! : Para las personas q me han preguntado o han escuchado otras cosas que pueda que no del todo sean ciertas, debo aclarar: Asi es, fui expulsado de la UJMD. Por los videos que subí en cierta ocasión, lo cual me parece una clara falta de respeto con los catedráticos a pesar de no haber sido de mala intención, yo admiraba y aún admiro a... de hecho todos los catedráticos con los que tuve clase alguna vez; lo injusto me parece la medida tomada, puesto que igual o mas gravoso es el daño cuando se habla por ejemplo, de que un prof. se acostó con una alumna para pasar la materia, lo cual lo escuché reiteradas veces a lo largo de mi "corta" estadía en la UJMD. Exagerada la medida de no aceptarme el reingreso, pero la acepto y no me quedo con malos resentimientos con nadie. La verdad es que en lo que respecta a mi inteligencia emocional debo trabajar mucho, y por eso no había podido entablar una relación madura con la gente, en este proceso he dañado a varios de mis compañeros con mis pretenciones y orgullos... entre otras cosas, pero en realidad no era mi intención... era mi impotencia y mi miedo a ser aceptado y reconocido por mis pares, parecía una fuerza para alejarlos pero mi propòsito era lo contrario, pero al final he salido perdiendo. Gracias a esta experiencia, no he perdido nada, más he ganado una enseñanza. A todos, en serio, los llevo en mi corazón tanto compañeros como catedráticos, espero sigan persistentes en todo, de ustedes he aprendido en 3 años lo que difícilmente aprendí en toda mi vida. Mi blog lo cerré por que ya no quería lidiar con toda la información que había expuesto, nadie me pidió, mucho menos ordenó que lo cerrara, más fue las circunstancias las q me obligaron a hacerlo, por que al final me di cuenta cuanta información había de mi persona que me pone en peligro, y compromete a mi familia... y al fin y al cabo ya ahora me doy cuenta que en realidad a nadie le interesa mis vivencias triviales cotidianas.... lol? Asi q pues, un saludo a la capital del derecho !!! yo, por mi parte gracias a esto encontré mi verdadera vocación, :D Caminante no hay camino, se hace camino al andar.... Dejare abierto al publico mi blog, ya que es mi motivación y orgullo, solo que no tendrá mas updates por lo antes mencionado. A continuación de esta etapa, viene un nuevo blog por supuesto, esten pendientes para el lanzamiento del nuevo blog que haré, el anuncio oficial lo haré desde aca. Suerte a todos, y disfruten de lo que puedan hacer uso de este blog, tanto las clases como las entradas antiguas.

J&T BlogSpot

U still don't know about j&t ? click play:

(ECO-0) NOTAS

16 junio, 2007

(ECO) ECONOMIA
-Notas Finales-

Hace poco que publicaron las notas de economía de los tres grupos que la Lic. Montalvo era la encargada de dar Economía, así como la sección de la tarde como las dos de la mañana.
Estas notas están ordenadas de la misma forma que las anteriores, seguidas de las notas de los 3 parciales está el 60% y la nota global representando el 100% final. Así como también al pie de la entrada los Capitanes de la Sociedad de Almas.


¿Qué decir de la cátedra de la Lic. Montalvo? mmm... primero ¿una lluvia de ideas?:
-Con respecto a la manera de cómo explicaba el contenido de la materia, podría ser que lo dejaba "todo clarito", es decir, se limitaba a proseguir con el siguiente tema hasta que haya preguntado si había quedado alguna duda al respecto, aplicaba ejemplos con la realidad nacional, así como también ejemplos hipotéticos.

-También es de reconocerle la forma sistemática en que tenía ordenadas las clases, sabía con anticipación que cátedra iba a impartir a cada uno de los grupos, sabía asignar de forma ordenada las exposiciones para calificar la asistencia teniendo para ello la tabla de contenidos que ya todos conocemos y antes de empezar la clase apuntaba en la pizarra blanca el temario para que lleváramos el hilo conductor.

-La asistencia es un punto que hay que resaltar, por lo menos en nuestro grupo (1-1) NUNCA faltó, tuvo un 100% de asistencia y siempre llegó temprano. Siendo la clase a las 7:00 a.m. Viernes y Sábado siempre estuvo de 10 a 15 minutos antes.
-Para la participación, siempre la procuró activa en la clase, de tal manera que no explicaba un tema sin antes hacer la respectiva "lluvia de ideas", tanta lluvia en las clases terminó cansando de vez en cuando, puesto que el contenido de la clase se reducía. Ahora, la manera de cómo valoraba la participación si era un problema, si alguien hacía una participación que para ella pues, nada que ver, ocupaba un tono sarcástico y un poco duro para reivindicar la idea: "Hay mamaita, eso no tiene nada que ver, ¿Qué le he dicho yo para que entienda así? la participación que hace no sirve". También recuerdo una vez que le dijo a una compañera que realizara un ejercicio en la pizarra y como no lo podía hacer, le dijo: "Yo que usted, rezaría todas las noches para pedirle a Dios que la iluminara en esa su pereza mental". Admitamos de manera objetiva que su manera de corregir era inadecuada.

J&T BlogSpot


Que mas puedo decir, la Lic. Montalvo a pesar de todas las cosas tanto buenas como no tan buenas, me agradaba mucho, teníamos una muy buena relación. Solo entonces me resta felicitar a los tres grupos por una materia más terminada exitosamente.

•●๋•Notas•●๋•

Ahora con respecto a las notas... ¿¡Que sucedió con mi grupo!? el grupo 1-1 según veo tiene el menor promedio de los 3 grupos en Economía. Éramos pocos, eso dió lugar a una inasistencia descontrolada, mas que todo por algunas personas que se sometieron al primer parcial, y pues, al final consideraron que la nota que obtuvieron no era muy alentadora para seguir recibiendo clases así que mejor decidieron... ¡desertar!. No entiendo como alguien puede hacer tal cosa. En un primer parcial, aunque alguien tenga cero de nota todavía puede pasarla. Claro que hay obvias excepciones como el Lic. Vargas o la Lic. Huezo, que de ahí ¿para donde? con una muy mala nota en el primer parcial ya es una sentencia condenatoria. Pero aún así, teniendo un mal promedio al principio, no es nunca una buena opción dejar de asistir, por que aunque no se someta uno al parcial, la nota queda de cero, el promedio quedará demasiado bajo y como resultado el C.U.M. llorará sangre.

En mi grupo, la tercera parte de las personas que activamente asistieron sin desertar, aplazaron la materia. Eso indica el 33% de reprobados. Lo cual no es muy alto, siendo pocos eso solamente representa 5 que verán de nuevo economía el siguiente ciclo.
Es un fenómeno un tanto extraño el que logro percibir, pero conforme voy avanzando en cada ciclo, veo mas gente con número de carnet de años anteriores. Por ejemplo aquí tenemos representantes del 2004 y del 2005. Cosa que no entiendo que, es regla general que estas personas salgan no tan bien, y esto debería de ser al contrario según lógica.

Fac/Esc: Jurisprudencia y Ciencias Sociales
Catedrático: Raquel Montalvo Serrano
Materia: Economía 0
Sección: 1 Grupo: 1
Tipo de Evaluación: 1
Fecha de Entrega: 07-Jun-07


J&T BlogSpot

Capitanes de la Sociedad de Almas


J&T BlogSpot


J&T BlogSpot1. Castillo Vásquez, Rodrigo Alfonso
8.39

2. De la Cruz Gamez, Esmeralda
8.07

3. Murillo Guerrero, Juan Carlos
8.04

4. Bonilla Solano, Wendy Leticia
7.59

5. Perez Orellana, Karen Lisseth
7.53

0 comentarios: