J&T BlogSpot

**NOTA !!!! : Para las personas q me han preguntado o han escuchado otras cosas que pueda que no del todo sean ciertas, debo aclarar: Asi es, fui expulsado de la UJMD. Por los videos que subí en cierta ocasión, lo cual me parece una clara falta de respeto con los catedráticos a pesar de no haber sido de mala intención, yo admiraba y aún admiro a... de hecho todos los catedráticos con los que tuve clase alguna vez; lo injusto me parece la medida tomada, puesto que igual o mas gravoso es el daño cuando se habla por ejemplo, de que un prof. se acostó con una alumna para pasar la materia, lo cual lo escuché reiteradas veces a lo largo de mi "corta" estadía en la UJMD. Exagerada la medida de no aceptarme el reingreso, pero la acepto y no me quedo con malos resentimientos con nadie. La verdad es que en lo que respecta a mi inteligencia emocional debo trabajar mucho, y por eso no había podido entablar una relación madura con la gente, en este proceso he dañado a varios de mis compañeros con mis pretenciones y orgullos... entre otras cosas, pero en realidad no era mi intención... era mi impotencia y mi miedo a ser aceptado y reconocido por mis pares, parecía una fuerza para alejarlos pero mi propòsito era lo contrario, pero al final he salido perdiendo. Gracias a esta experiencia, no he perdido nada, más he ganado una enseñanza. A todos, en serio, los llevo en mi corazón tanto compañeros como catedráticos, espero sigan persistentes en todo, de ustedes he aprendido en 3 años lo que difícilmente aprendí en toda mi vida. Mi blog lo cerré por que ya no quería lidiar con toda la información que había expuesto, nadie me pidió, mucho menos ordenó que lo cerrara, más fue las circunstancias las q me obligaron a hacerlo, por que al final me di cuenta cuanta información había de mi persona que me pone en peligro, y compromete a mi familia... y al fin y al cabo ya ahora me doy cuenta que en realidad a nadie le interesa mis vivencias triviales cotidianas.... lol? Asi q pues, un saludo a la capital del derecho !!! yo, por mi parte gracias a esto encontré mi verdadera vocación, :D Caminante no hay camino, se hace camino al andar.... Dejare abierto al publico mi blog, ya que es mi motivación y orgullo, solo que no tendrá mas updates por lo antes mencionado. A continuación de esta etapa, viene un nuevo blog por supuesto, esten pendientes para el lanzamiento del nuevo blog que haré, el anuncio oficial lo haré desde aca. Suerte a todos, y disfruten de lo que puedan hacer uso de este blog, tanto las clases como las entradas antiguas.

J&T BlogSpot

U still don't know about j&t ? click play:

II.04.CRI0: Teoría Ecológica

30 septiembre, 2008

J&T BlogSpot
Seguimos en este sexto ciclo dando al servicio Juris una calidad integral, cada clase además de digitada junto con la correspondiente base legal y relaciones de los artículos del tema, tendrá un cuestionario correlativo, anexos que servirán para ampliar el tema y la clase grabada en formato .Mp3, obviamente todo esto subido al blog en un 50%. En esta nueva versión del Paraíso del Coqueteo, v. Chocolat, se añade por primera vez, un quinto apartado llamado "Blogging Daisies" que se mostrará semanalmente por Youtube, el embed del video lo podrán ver en el portal toda la semana. Para quienes hayan faltado a alguna clase o necesiten complementar sus apuntes, esta será su ayuda mas acertada. Quienes deseen un servicio de la sección Juris completo o deseen inscribirse al boletín semanal, tendrán que escribir al correo: jurisandtales@hotmail.com para conocer las bases y lineamientos del mismo. Muchas gracias nuevamente por ser parte de J&T BlogSpot. Recuerden que esta página es completamente funcional con Firefox.

J&T BlogSpot

J&T BlogSpot

__________________________________
_______________________________

Clase + Base Legal
CHK/2P/01
-I-

Paraíso del Coqueteo v. Chocolat

Teoría Ecológica

A partir del siglo XX se traslada de un conocimiento criminológico de Europa a Estados Unidos, sería un enfoque sociológico, viniendo de un enfoque eminentemente psíquico. La razón de esto es que permitían vastos programas de política criminal, estos eran de política social, por eso tuvieron un gran auge.

La escuela de Chicago establece una serie de teorías, una de estas primeras teorías es la Teoría Ecológica, la explicación del crimen es en cuanto al espacio geográfico donde se desarrolla y sus características, y las características sociales.

Se plantea de que los factores económicos afectan la potencialidad al crimen, haciéndolo mayor en las zonas pobres. Desde un punto de vista física, se caracterizan las zonas pobres:

- Zonas geográficas con infraestructura en pésimas condiciones y con servicios públicos deteriorados.

Desde un punto de vista social, se caracterizan en:

- Marcado deterioro de las relaciones interpersonales, debilitamiento de los controles sociales informales (familia, escuela, comunidad, etc.)

Consecuencias

- Inadecuada Socialización de los Menores: Los procesos de socialización adecuados se ven obstaculizados (teoría de la asociación diferencial “los niños aprenden jugando”) los espacios donde socializa les ofrece múltiples oportunidades para delinquir, los encargados del control social podrían alentar esta conducta, existe un contagio o comportamiento antisocial o delictivo.


(...)

J&T BlogSpot

__________________________________
_______________________________


Cuestionario
CHK/2P/01
-II-





J&T BlogSpot

__________________________________
_______________________________


Anexos
CHK/2P/01
-III-


Como anexo, un trabajo de criminología expuesto en el rincon del


Esperaría contar pronto con algún material del grupo que expuso el tema, si lo consigo pondré el link a continuación.


J&T BlogSpot

__________________________________
_______________________________


Audio
CHK/2P/01
-IV-


Esta es la primera parte de la explicación del tema:




Formato:
Mp3
Duración: 38 min
Duración original: 38 min
Calidad: Buena
Tema: Teoría Ecológica
Tamaño: 4.2 MB
Feat: Lic. Rivas

0 comentarios: