J&T BlogSpot

**NOTA !!!! : Para las personas q me han preguntado o han escuchado otras cosas que pueda que no del todo sean ciertas, debo aclarar: Asi es, fui expulsado de la UJMD. Por los videos que subí en cierta ocasión, lo cual me parece una clara falta de respeto con los catedráticos a pesar de no haber sido de mala intención, yo admiraba y aún admiro a... de hecho todos los catedráticos con los que tuve clase alguna vez; lo injusto me parece la medida tomada, puesto que igual o mas gravoso es el daño cuando se habla por ejemplo, de que un prof. se acostó con una alumna para pasar la materia, lo cual lo escuché reiteradas veces a lo largo de mi "corta" estadía en la UJMD. Exagerada la medida de no aceptarme el reingreso, pero la acepto y no me quedo con malos resentimientos con nadie. La verdad es que en lo que respecta a mi inteligencia emocional debo trabajar mucho, y por eso no había podido entablar una relación madura con la gente, en este proceso he dañado a varios de mis compañeros con mis pretenciones y orgullos... entre otras cosas, pero en realidad no era mi intención... era mi impotencia y mi miedo a ser aceptado y reconocido por mis pares, parecía una fuerza para alejarlos pero mi propòsito era lo contrario, pero al final he salido perdiendo. Gracias a esta experiencia, no he perdido nada, más he ganado una enseñanza. A todos, en serio, los llevo en mi corazón tanto compañeros como catedráticos, espero sigan persistentes en todo, de ustedes he aprendido en 3 años lo que difícilmente aprendí en toda mi vida. Mi blog lo cerré por que ya no quería lidiar con toda la información que había expuesto, nadie me pidió, mucho menos ordenó que lo cerrara, más fue las circunstancias las q me obligaron a hacerlo, por que al final me di cuenta cuanta información había de mi persona que me pone en peligro, y compromete a mi familia... y al fin y al cabo ya ahora me doy cuenta que en realidad a nadie le interesa mis vivencias triviales cotidianas.... lol? Asi q pues, un saludo a la capital del derecho !!! yo, por mi parte gracias a esto encontré mi verdadera vocación, :D Caminante no hay camino, se hace camino al andar.... Dejare abierto al publico mi blog, ya que es mi motivación y orgullo, solo que no tendrá mas updates por lo antes mencionado. A continuación de esta etapa, viene un nuevo blog por supuesto, esten pendientes para el lanzamiento del nuevo blog que haré, el anuncio oficial lo haré desde aca. Suerte a todos, y disfruten de lo que puedan hacer uso de este blog, tanto las clases como las entradas antiguas.

J&T BlogSpot

U still don't know about j&t ? click play:

3° Convención de Anime [Yume no Tsubasa]

30 julio, 2007

J&T BlogSpot
El evento estuvo lleno desde la mañana hasta el cierre de las 6:30 pm, en el edificio ICAS todos los asistentes disfrutaban de los productos disponibles inspirados de series anime.

Comunidad Anime
Para este Sábado 28 y Domingo 29 de Julio fue el llamado para que todos los aficionados a este arte nipón se reunieran unidos por un solo propósito: El Anime.
La Universidad José Simeon Cañas, se veía invadido por Shinigamis, Samurais, Ninjas, Lolitas, Transformers... en fin, entrar al edificio ICAS era como adentrarse a una multiserie en vivo y a todo color.

J&T BlogSpot

A la entrada, una joven vestida de Lolita daba la bienvenida a este magno evento, eran las 11:00 a.m. y el lugar ya estaba habitado tanto por mortales como por personajes de anime en Cosplay, todo muy ordenado, las ventas se lucían cada una con diferentes accesorios, desde stickers, cuadernos y posters, hasta figuras de acción, orejas, protectores de las diferentes aldeas ocultas
de Naruto (por cierto, yo quería una de Konoha pero ya se habían agotado).



También para los jugadores

En varios puestos estaban también servicios de videojuegos, prestándose a las retas en grupos de juegos de Naruto, Dragon Ball y Super Smash Bros Melee, entre otros de arcadia. Yo participé en uno de SSBM, a $0.25 no podía resistirme. ¿El resultado? Podríamos resumirlo en que Zelda, portadora de la trifuerza de la Sabiduría (mi personaje), pudo repartir castigo a la mayoría de los jugadores, aunque algunos si tenían mas experiencia que su servidor y le dieron un verdadero sentido a la palabra derrota.

J&T BlogSpot
Acá estaban jugando un juego de playstation 2 de Naruto. Nunca lo había visto y estaba muy muy bueno, definitivamente dan ganas de comprarse un playstation con este tipo de juegos.

Todos los puestos tenían productos donde la tentación de comprarlos era insuperable, pude ver un Link de papel que estaba muy bien hecho, un Deck de cartas Clow, los protectores que solo quedaban de la Aldea del Sonido, Posters que realmente estaban muy caros para que los pudiera comprar, figuras de colección, en fin, todo lo que un aficionado al anime pudiera desear.
Al final, en el salón de proyecciones, se exhibían diferentes series Anime, la concurrencia fue óptima, todos los asientos ocupados, en un ambiente muy agradable, las muy bien pintadas expesiones de los personajes en situaciones embarazosas ponían a reírse a todos los que estaban disfrutando de las presentaciones.

Acá estan algunos de los personajes Cosplay que llegaron a la convención de anime en la UCA:


J&T BlogSpot

Personaje de Naruto de un episodio que todavía no he visto n_n' pero es uno de los Cosplay que mas me gustó, el traje, el cabello y la postura del personaje realizados con esmero.


J&T BlogSpot

Este es Gaara de la aldea de la Arena, también este Cosplay estuvo bien realizado, el vestuario, el maquillaje y el... mmm... el objeto en el que lleva Gaara su arena, estaba bien hecho también, aunque solo hacía falta que estuviese mas enojado, por que Gaara siempre esta así.

J&T BlogSpot

Definitivamente uno de mis favoritos, aunque esta serie no la he visto, por tanto no ubico al personaje, tanto el vestuario, como su postura, comportamiento eran muy auténticos, realmente involucrándose en todo con el personaje. Todos los detalles que tenía, lo hacía magnánimo.

J&T BlogSpot

Este Cosplay creo que es de Rozen Maiden, el vestuario y la postura muy bien elaborados. Los detalles como los zapatos y medias hacían del conjunto un Cosplay


J&T BlogSpot

Este es mi Cosplay Favorito: Jiraiya uno de los legendarios Sannin de la Aldea de la Hoja, Buenísimo!!, lo interesante de todo no es en sí el vestuario, que de por sí estaba muy bien. Sino que lo que más me agradó fue que la persona que estaba haciendo el Cosplay, actuaba realmente como Jiraiya. Al momento de pedirle una foto, tomó esta postura naturalmente, lo cual hasta después cai que Jiraiya hace esta misma pose en la serie de Naruto. En el concurso de Cosplay que se realizó en el Ellacurías, para realizar el cierre, no fue muy apreciado por la audiencia, lo cual explicaré mas adelante, pero para mi su actuación como Jiraiya estuvo fascinante.

J&T BlogSpot

Uno de los Shinigamis de la División de la Sociedad de Almas llegó también al evento, definitivamente no podía faltar. Todo, el conjunto en si me gustó mucho, no le faltaba nada para realmente ser un Shinigami, aunque este podría ser cualquier Shinigami, no uno en especial. Pero muy buen Cosplay después de todo.

J&T BlogSpot

Esta al parecer era una de las Lolitas que participaron aunque si alguien conoce el personaje hacermelo saber, al igual que los demás. Muy buena postura, el vestido y el cabello realmente la hacían ver como una LoliPop.

J&T BlogSpot

Excelente qué mas decir!!, aunque no me se el personaje, tanto su arma, su vestuario y sus detalles como su expresión la hacían agradable a la vista. Para algunos de los asistentes fue una curiosidad que atender, si la hubiera tomado de frente, me entenderían.

J&T BlogSpot

Igualmente uno de mis favoritos, absolutamente todo me parece muy bien colocado, incluso su cabello y la mirada que hacía a todo el público presente se atendía a que fuese un personaje de anime presente. Con razón fue uno de los ovacionados en el Auditórium del Ellacurías.

J&T BlogSpot

Excelente!!! A ellos sí que los conozco Claude a su izquierda, el cual muy profesional con sus lentes, se tomó su sombrero, Nova a su derecha el cual se adentró muy bien a su personaje no hablando y Rin Rin que solamente apareció como peluche. Igualmente no fue muy apreciado por la plebe de la audiencia que llegó al Ellacurías, pero para mi su actuación fue de las mejores.

J&T BlogSpot

Optimus de los Transformers. Muuuy buen Cosplay absolutamente todo en su lugar de hecho fue exageradamente el mas ovacionado de todos en el auditorium, lo cual no me parece válido. Todos los demás estaban a la altura de este Optimus, con sus formas de comportarse y sus posturas, pero los asistentes al Ellacurías devaluaron a los demás personajes. Actitud infantil para ser sincero, esto no le resta mérito al Optimus, para nada, pero los demás personajes merecían tanta ovación para este Cosplay como para los demás.

J&T BlogSpot

Excelente Cosplay, ellas aparecieron cuando me dirigía al Auditórium del Ellacurías. Muy profesionales se unieron dieron una mirada siniestra, permitiendome una muy buena fotografía. Para describir el vestuario las palabras se quedan cortas, es como que si fuesen sacadas de la serie Naruto.

Ya era hora para asistir al próximo evento, en el Auditórium Ellacurías ya había gente apartando sus puestos, los asistentes en la sala de proyecciones como si todos se hubieran puesto de acuerdo dejaron la sala, dirigiéndonos todos como una sola masa de aficionados al anime a ver lo que nos tenía preparado el cierrre de la convención.
Con mi bolsón para cuadernos, me adentré a aquel lugar, el cual estaba llenísimo. Viendo por todos lugares, asientos apartados con cualquier objeto que se les ocurría a los demás, gente enfrente tomando sus puestos para tomar fotografías, era todo un relajo a simple vista. Logré avistar un asiento entre todos, acomodándome humildemente entre dos jóvenes. Abriéndose el telón, sentía el presagio de un desorden imprevisto, todos gritando y lanzando objetos, pedían que se comenzara ya.
Al momento que el cantante del grupo musical de anime Kamikaze, todos alborotados por el hecho de que tuviera dentro de su vestuario, una tela colgando que parecía falda. Bueno, pues eso fue suficiente y de sobra para que la mayoría de los asistentes, o por lo menos los mas infantiles y los traídos de la plebe mas plebe de lo más recóndito de El Salvador, se prestaran a insultarlo conjuntamente: "qlero... qlero...qlero...".
Empezaron su concierto, con una canción que yo conozco muy bien, "Tonight, Tonight, Tonight" de los Beat Crusaders, 4th Opening de Bleach, el cual podrán escuchar como música de fondo en esta página.
Pues no lo dejaron en paz, por cada receso entre las canciones, luego de cansarse de discutir su preferencia sexual a través de accesorios de vestimenta, se pusieron a cuestionar sobre su aptitud para el canto, el cual a mi criterio, concuerdo hasta cierto punto, puesto que casi no se escuchaba, y siendo esta canción en Inglés, no hacía la entonación adecuada.
Luego cantaron unas que no conocía en lo absoluto, de las que conocía estaban Seishun Kyousoukyoku 5th Opening de Naruto y una canción de una serie ya antiquísima, un clásico... "Uliiiiiises..." muy buena la selección de canciones, y la calidad de la banda estaba adecuada, no diré que estaba a morirse del gusto, pero me pareció muy aceptable y yo hubiese pagado sin dudarlo por ir a escucharlos cantar mas profesionalmente, en un lugar donde el sonido y la audiencia fuese de mayor calidad.

J&T BlogSpot

Pero era un nivel de calidad razonable, muy bueno, no veo el por qué no apoyar a las bandas salvadoreñas que hacen su esfuerzo. Con esta actitud, poco a poco van destruyendo este tipo de eventos y bandas que se dedican al anime, el concierto, con respecto a las variables de la organización y la clase de audiencia que llegó se convirtió en un vulgar y vil mercado. Pero es de esperarse, nosotros los salvadoreños tenemos un vicio a la autodestrucción bastante cimentado, y con esta clase de acitud hacia eventos del anime, estamos logrando que cada vez los patrocinadores de estos eventos desistan de su apoyo o en el peor de los casos se cancele.
Aun así, soy de las personas que piensa que criticar nada más es inútil, por lo tanto estoy dispuesto a ponerme en contacto con los organizadores de la convención de Anime Yume no Tsubasa para indicarles que estoy en completa disposición para ayudar en lo que sea posible a organizar la siguiente.
Bueno, luego se galardonaron los ganadores de los diferentes concursos, el de Shinigamis de Bleach, las Lolitas, y los Cosplay. Igualmente todos se encontraron con una fuerte disputa entre los desórdenes de la plebe y los que queríamos disfrutar de lo que ofrecía el cierre de la convención. De los Cosplay que participaron y que no pude ver en el edificio ICAS tengo que resaltar a un Rock Lee que llegó, dijo unas palabras, se tomó una medicina y se tiró al suelo, luego para posar como el verdadero Rock Lee: Fascinante!!.
También hubo un concurso de Karaoke de Openings y Endings de diferentes series. Un desorden por igual, y la falta de gente que se inscribió a participar obviamente se debía a la exagerada falta de respeto de la audiencia.
Bueno, en conclusión, valió la pena pasar todo el dia en la UCA viviendo todo sobre Anime, realmente a El Salvador le falta bastante para saber apreciar y respetar esta clase de eventos, pero para ser la tercera convención, quedé satisfecho. Espero que este tipo de organizaciones sigan adelante, mejorer su calidad y haya un filtro de asistencia de diferentes maneras, como incluír seguridad, y enumerar los asientos. Esperaría que los patrocinadores y administradores de estas convenciones no se desanimen con el relajo común del cual se sirvieron las personas que asistieron para comvertirlo en un mercado, y sigan adelante, cada vez mejorando como hasta ahora lo han hecho.

No podía retirarme sin haber comprado un recuerdo de tal experiencia, asi que me compré una figura de colección del personaje Kurosaki Ichigo de la serie Bleach. Me despido dejándoles la foto de mi figura de acción, sayonara n_n.


J&T BlogSpot



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya tube la oportunidad de ver tu figurita de coleccion, bien guapo se ve n_n,
si no ves la fidelidad con q contas cada detalle lo hace a uno sentirse que en ese momento esta en el lugar y que en ese momento pasa todo....

Rodri hubieras tomado muy enserio y considerado mucho el periodismo ya que serias el unico en decir la verdad y hasta el mas ultimo detalle...

Felicidades por tu Blog q me gusta demasiado visitarlo