J&T BlogSpot

**NOTA !!!! : Para las personas q me han preguntado o han escuchado otras cosas que pueda que no del todo sean ciertas, debo aclarar: Asi es, fui expulsado de la UJMD. Por los videos que subí en cierta ocasión, lo cual me parece una clara falta de respeto con los catedráticos a pesar de no haber sido de mala intención, yo admiraba y aún admiro a... de hecho todos los catedráticos con los que tuve clase alguna vez; lo injusto me parece la medida tomada, puesto que igual o mas gravoso es el daño cuando se habla por ejemplo, de que un prof. se acostó con una alumna para pasar la materia, lo cual lo escuché reiteradas veces a lo largo de mi "corta" estadía en la UJMD. Exagerada la medida de no aceptarme el reingreso, pero la acepto y no me quedo con malos resentimientos con nadie. La verdad es que en lo que respecta a mi inteligencia emocional debo trabajar mucho, y por eso no había podido entablar una relación madura con la gente, en este proceso he dañado a varios de mis compañeros con mis pretenciones y orgullos... entre otras cosas, pero en realidad no era mi intención... era mi impotencia y mi miedo a ser aceptado y reconocido por mis pares, parecía una fuerza para alejarlos pero mi propòsito era lo contrario, pero al final he salido perdiendo. Gracias a esta experiencia, no he perdido nada, más he ganado una enseñanza. A todos, en serio, los llevo en mi corazón tanto compañeros como catedráticos, espero sigan persistentes en todo, de ustedes he aprendido en 3 años lo que difícilmente aprendí en toda mi vida. Mi blog lo cerré por que ya no quería lidiar con toda la información que había expuesto, nadie me pidió, mucho menos ordenó que lo cerrara, más fue las circunstancias las q me obligaron a hacerlo, por que al final me di cuenta cuanta información había de mi persona que me pone en peligro, y compromete a mi familia... y al fin y al cabo ya ahora me doy cuenta que en realidad a nadie le interesa mis vivencias triviales cotidianas.... lol? Asi q pues, un saludo a la capital del derecho !!! yo, por mi parte gracias a esto encontré mi verdadera vocación, :D Caminante no hay camino, se hace camino al andar.... Dejare abierto al publico mi blog, ya que es mi motivación y orgullo, solo que no tendrá mas updates por lo antes mencionado. A continuación de esta etapa, viene un nuevo blog por supuesto, esten pendientes para el lanzamiento del nuevo blog que haré, el anuncio oficial lo haré desde aca. Suerte a todos, y disfruten de lo que puedan hacer uso de este blog, tanto las clases como las entradas antiguas.

J&T BlogSpot

U still don't know about j&t ? click play:

(DCN-1) NOTAS FINALES

06 julio, 2007

(DCN-1) Derecho Constitucional 1
-NOTAS FINALES-

Hoy han publicado por fin las notas de Derecho Constitucional 1, a lo mejor al doctor Garay le ha remordido la consciencia al pensar que tendríamos problemas de inscripción por su irresponsable retraso para entregarlas.
Este mismo día también entrega las revisiones de los parciales pasados, a mi no me cambió la nota, me ha dejado la misma. A algunos le ha subido y a otros no. Prevengo muchísimas revisiones que tendrá que atender para este tercer parcial, ya que hay varios que la nota global le queda de 5.9, entonces tendrá mas trabajo que realizar al revisarlas... "luego de una que otra escritura que tiene que firmar".
La cátedra del Dr. Garay es buena, en el sentido que explicaba de una manera sistemática y llevando un hilo conductor secuencial, la estructura del contenido la desarrollaba conforme cierto orden y se entendía fácilmente ya que su explicación la hacía muy interesante como consecuencia de que se percibe que le agrada su materia.
Las participaciones las tomaba en cuenta, y las dudas las solventaba todas por igual, alguna que otra broma hacía distorsionar la intención, pero hacía la cátedra mas amena. Sus ejemplos hipotéticos y de la realidad nacional se apegaban mucho y captaba la atención del grupo así como también su forma extrovertida de relatarlos.

Ahora, su cátedra es muy buena, a mi me gustaba mucho, el interés al Derecho Constitucional es mas fuerte ahora con la solidez de los argumentos del Dr. Garay. Pero, su irresponsabilidad no tiene precedentes. Del 100% de clases que tendría que habernos dado, llegó solamente al 60%, incluyendo las pocas que repuso los sábados. Incluso los días que si llegaba, siempre llegó tarde, siendo la clase a las 7:00 a.m. llegaba media hora después. Luego, la entrega de notas, siendo dos semanas el límite que tienen los catedráticos para presentar sus notas, el Dr. Garay entregó las notas del Primero y el Segundo Parcial ya cuando estábamos en las clases para el Tercer Parcial. Inclusive se tuvo el cinismo de calificar las papeletas el día del segundo parcial. Y ahora para las notas del Tercer Parcial, las entrega a unos pocos días de la inscripción de materias, quedándose los que necesitan la revisión, en la espera de que pudiera dárseles los resultados a tiempo en fin de poder inscribir normalmente, sea que la aprueben o no.

En conclusión, como todo catedrático (a excepción del Lic. Campbell) el Dr. Garay tiene sus cualidades y sus defectos como docente. Los problemas que nos ha traído su irresponsabilidad, así como las ventajas que nos ha dejado con su buena explicación en la cátedra, son algunas de las experiencias que nos deja Derecho Constitucional 1, aprendamos nosotros de la misma y tedremos que estar más pendientes con nuestro derecho de que se nos solvente el contenido completo de la materia, así como también estar al pendiente de la entrega de notas, independientemente de quien sea el retraso, la presión del estudiante para hacer que todo en la universidad se haga con orden y oportunidad, es indispensable.

Si se fijan, la universidad como institución, tiene el lujo de poder entregarnos los resultados a última hora, a pesar de las inconveniencias que tengamos en la inscripción, pero, a nosotros no nos dejan examinarnos si a nosotros se nos ha olvidado pagar la mensualidad correspondiente, o inclusive si se nos ha olvidado llevar el talonario para demostrar que si lo hemos hecho. A mi se me ha exigido, en el parcial de economía, traer el talonario a mi casa luego de responder a la carrera el parcial, para que no se me anule, y nosotros nos conformamos a que nos entreguen los resultados de lo que nosotros pedimos a pleno derecho, no me parece válido.

Pienso que nuestra labor como estudiante termina hasta donde nosotros nos respetemos como persona, tenemos que hacer valer nuestros derechos y organizarnos como compañeros que somos para que el orden no sólo se aplique en rigor hacia nosotros, sino también a las personas que tienen un deber para con nosotros los estudiantes.


•●๋•Notas•●๋•

OMG!!! No estoy entre los tres primeros Capitanes de la Sociedad de Almas siquiera!!! jajaja pero bueno... ni modo...
Las notas están bastante bajas, siendo el promedio de los tres parciales my pocos tienen notas de 7 hacia arriba, al momento de calificar los parciales el Dr. Garay era todo un caso. Muchos tienen una nota global de 5.9, como lo dije anteriormente, esto traerá como resultado que pidan muchas revisiones, las cuales, según viendo la tendencia, las tendrán hasta el próximo año.
El promedio de todo el grupo es de 6.4, lo cual es bajo, pero válido puesto que está arriba del que se exige para aprobar. El 35% de los estudiantes de este grupo han reprobado la materia y tendrán que ver Derecho Constitucional de nuevo este ciclo 02-2007. No recomendaría llevarlo con el mismo catedrático, primero por su retraso al entregar notas y su inasistencia, sino también por que el mismo lo dijo.

Fac/Esc: Jurisprudencia y Ciencias Sociales
Catedrático: Francisco Rodolfo Garay Pineda
Materia: Derecho Constitucional 1
Sección: 1 Grupo: 2
Tipo de Evaluación: 1
Fecha de Entrega: 05-Jul-07

J&T BlogSpot



Capitanes de la Sociedad de Almas


J&T BlogSpot

J&T BlogSpot
1.- Díaz Quintanilla, Cornelio de Jesús
8.44

2.- García Morán, Fernando David
8.17

3.- Hidalgo Alas, Diana Verónica
8.05

4.- Melara del Cid, Sandra Georgina
7.93

5.- Castillo Vásquez, Rodrigo Alfonso
7.68

Al Dr. Garay no le he hecho Remix... mmm... talvez le haga uno de cuando dijo "adiós mejor" cuando tembló antes del parcial jaja. Si hago uno no olviden revisar el Blog J&T para escucharlo, nos vemos en Derecho Constitucional 2, al fin todas las notas publicadas! suerte en la inscripción, suerte en todo n_n.

0 comentarios: