J&T BlogSpot

**NOTA !!!! : Para las personas q me han preguntado o han escuchado otras cosas que pueda que no del todo sean ciertas, debo aclarar: Asi es, fui expulsado de la UJMD. Por los videos que subí en cierta ocasión, lo cual me parece una clara falta de respeto con los catedráticos a pesar de no haber sido de mala intención, yo admiraba y aún admiro a... de hecho todos los catedráticos con los que tuve clase alguna vez; lo injusto me parece la medida tomada, puesto que igual o mas gravoso es el daño cuando se habla por ejemplo, de que un prof. se acostó con una alumna para pasar la materia, lo cual lo escuché reiteradas veces a lo largo de mi "corta" estadía en la UJMD. Exagerada la medida de no aceptarme el reingreso, pero la acepto y no me quedo con malos resentimientos con nadie. La verdad es que en lo que respecta a mi inteligencia emocional debo trabajar mucho, y por eso no había podido entablar una relación madura con la gente, en este proceso he dañado a varios de mis compañeros con mis pretenciones y orgullos... entre otras cosas, pero en realidad no era mi intención... era mi impotencia y mi miedo a ser aceptado y reconocido por mis pares, parecía una fuerza para alejarlos pero mi propòsito era lo contrario, pero al final he salido perdiendo. Gracias a esta experiencia, no he perdido nada, más he ganado una enseñanza. A todos, en serio, los llevo en mi corazón tanto compañeros como catedráticos, espero sigan persistentes en todo, de ustedes he aprendido en 3 años lo que difícilmente aprendí en toda mi vida. Mi blog lo cerré por que ya no quería lidiar con toda la información que había expuesto, nadie me pidió, mucho menos ordenó que lo cerrara, más fue las circunstancias las q me obligaron a hacerlo, por que al final me di cuenta cuanta información había de mi persona que me pone en peligro, y compromete a mi familia... y al fin y al cabo ya ahora me doy cuenta que en realidad a nadie le interesa mis vivencias triviales cotidianas.... lol? Asi q pues, un saludo a la capital del derecho !!! yo, por mi parte gracias a esto encontré mi verdadera vocación, :D Caminante no hay camino, se hace camino al andar.... Dejare abierto al publico mi blog, ya que es mi motivación y orgullo, solo que no tendrá mas updates por lo antes mencionado. A continuación de esta etapa, viene un nuevo blog por supuesto, esten pendientes para el lanzamiento del nuevo blog que haré, el anuncio oficial lo haré desde aca. Suerte a todos, y disfruten de lo que puedan hacer uso de este blog, tanto las clases como las entradas antiguas.

J&T BlogSpot

U still don't know about j&t ? click play:

Desfile + Galerías

07 agosto, 2007

J&T BlogSpot

El desfile del correo es una de las opciones que el salvadoreño cuenta para disfrutar de las vacaciones de Agosto. Esparcimiento sano y colorido.

Miércoles 1° de Agosto, cuando voy de camino hacia Galerías Escalón, en el bus a mi izquierda, pude observar mucha gente desde el paso a desnivel, así como también las agrupadas en las calles, en un compás que en sentido ampliado podría ser desfile. “*#]*$ dije yo… una protesta del FMLN para variar…” lo peor es que a uno de peatón, que anda en bus, le preocupa que las principales arterias de tránsito se congestionen con situaciones como estas, encontrar rutas alternas es toda una odisea. Independientemente, me di cuenta que además de llevar tiempo de sobra a la hora que tenía señalado llegar, la disque protesta del frente no pisoteaba mi trayectoria. Y es que luego de acercarme a El Salvador del Mundo, pude ver varias bandas de paz, reinas en sus carrozas, payasos y similares, envueltos por cientos de miradas de la masa capitalina.

“-Interesante…” me decía. Nunca había presenciado en vivo el tradicional desfile del correo. La gente se miraba que disfrutaba de aquél acto, seguía a las carrozas, los niños recogían los dulces que lanzaban desde una carroza “Pero aléjense del carro, por que peligroso” decía en un altavoz el conductor.

Bueno, llegando a galerías a las 10:00 a.m., me sobraba tiempo para perderlo a algún lugar, pues Mercedes me había dicho que llegaría a las 10:30 a.m.

Mercedes es una amiga a la cual yo estimo demasiado, ella y yo hemos pasado por muchas situaciones juntos y cada quien por su lado, reunidos alcanzamos un grado de conexión sorprendente. Entonces queríamos salir este 1° de Agosto, puesto que ya el siguiente día me iba a República Dominicana, y ya no iba a poder pasar tiempo con ella en vacaciones.

Entonces me decidí a ir a ver el desfile del Correo. Desde Galerías apenas se escuchaban las bandas de paz con sus instrumentos, el desfile ya estaba por El Salvador del Mundo. Empecé a caminar, al llevar dos cuadras, me di cuenta del gran error que cometí al ponerme ropa negra… jeje… en El Salvador la ropa negra es sinónimo de “púdrase de calor”…


J&T BlogSpot

Las tradicionales cachiporristas resultan obligatorias en estas clases de desfiles.


Caminé hasta el Salvador del Mundo y un poco mas abajo, para poder regresar a tiempo a la hora señalada. De entre las personas podía avistar vanamente las carrozas, por lo tanto, me tuve que abrir paso en medio de la calle para permitirme tomar algunas fotos. El calor era insoportable, y la ropa que andaba no me ayudaba en lo absoluto, la gente me observaba desde la grama, sentada, esperando saber si talvez tomaba fotos de parte de una empresa periodística, o talvez si vendía las fotos. Pues los que me preguntaron, les dije que solamente los subo a mi Blog. Se imaginarán cuantas personas entendieron la respuesta…




J&T BlogSpot

J&T BlogSpot

J&T BlogSpot

Los colegios se prestan a hacer su acto de presencia en esta clase de eventos, hace ver la seriedad y el compromiso con la nación al llevar sus bandas de paz.

Por suerte la seguridad estaba aceptable, por cada rato que caminaba, había un par de policías formando guardia, la gente relajo nunca podía faltar, y empezaron a desfilar como si fuesen parte del programa. También Los salvadoreños pensamos talvez que la basura se recoge por sí misma, o que abona el asfalto de las calles… total, como era de esperarse, las calles quedaban sucias de los empaques de bolsa de agua mas que todo.


J&T BlogSpot

Aún así y lo anterior, la sonrisa salvadoreña resulta que es natural, todos los participantes del desfile hacían su papel con empeño, lo cual lo hace más atractivo. Un ejemplo son estos dos payasos en zancos, solo bastó ver la cámara a punto de tomarles una foto para dibujar una sonrisa en sus caras pintadas n_n.

Después de caminar un buen rato, me encontré con las reinas, cada una en su carroza y adornada cuidadosamente para no ser opacada por las demás. Éstas son las que pude ver de regreso a Galerías:


J&T BlogSpot

La reina solero me imagino


J&T BlogSpot

La reina de los mercados


J&T BlogSpot

La reina de la PNC

Regresando a Galerías, tuve que esperar un poco a Mercedes, pero sabiendo que no faltaría, la seguí esperando. Al Llegar a Galerías, le pedí que buscáramos ropa de baño. Pero al no haber en las tiendas mas reconocidas del centro comercial, igual nos medimos la ropa que nos gustaba, dentro de los conjuntos destacaban:


J&T BlogSpot

Zara, $45.00. Esta camisa me gustó mucho, el otro repertorio de la temporada no era muy de mi gusto, pero esta si estaba muy comprable.


J&T BlogSpot

Mercedes luce un conjunto que ya traía puesto, por que la ropa que había entrado a probarse no le quedaba. Igual se ve muy bien, y sabe como posar ante la cámara.

Después de almorzar en el food court, que por cierto estaba lleno, nos fuimos a ver la cartelera de cine talvez encontrábamos algo que valía la pena ver. Pues al final terminamos viendo los simpson. INSERTAR IMG

Muy buena película, a mi me gustó mucho, pues es un humor del que yo disfruto, los efectos obviamente son mejorados al compararlos con la serie televisada.

Les recomiendo la película a todos los que han visto los episodios de los simpsons y sienten que su humor les entretiene. El calibre de los simpsons tiene una trayectoria bastante larga, las risas son garantizadas.

Hablar con Mercedes siempre es un placer, a pesar de que llevamos vidas muy diferentes nuestras mentes siempre tienden a divagar hacia la misma dirección y los puntos de vista son semejantes, los consejos siempre son bien recibidos y el uno se preocupa por el otro.

Después de platicar un rato, nos fuimos a metrocentro, talvez encontrábamos ropa de baño, yo para mi viaje, y ella para una reunión de compañeros de universidad vacacional.

Sorprendente lo lleno que siempre permanece metrocentro, pero la variedad es mayor acá y los precios mas accesibles. Encontré un buen short a buen precio, al igual Mercedes, encontró el traje de baño que no encontraba en Galerías.

Nos quedamos a cenar al ranchón alegre. Estaba lloviznando y nos mojamos un poco, terminamos la noche, con un brindis deseando que esta semana sea de provecho para ambos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jamas te he visto esa camisa xD