J&T BlogSpot

**NOTA !!!! : Para las personas q me han preguntado o han escuchado otras cosas que pueda que no del todo sean ciertas, debo aclarar: Asi es, fui expulsado de la UJMD. Por los videos que subí en cierta ocasión, lo cual me parece una clara falta de respeto con los catedráticos a pesar de no haber sido de mala intención, yo admiraba y aún admiro a... de hecho todos los catedráticos con los que tuve clase alguna vez; lo injusto me parece la medida tomada, puesto que igual o mas gravoso es el daño cuando se habla por ejemplo, de que un prof. se acostó con una alumna para pasar la materia, lo cual lo escuché reiteradas veces a lo largo de mi "corta" estadía en la UJMD. Exagerada la medida de no aceptarme el reingreso, pero la acepto y no me quedo con malos resentimientos con nadie. La verdad es que en lo que respecta a mi inteligencia emocional debo trabajar mucho, y por eso no había podido entablar una relación madura con la gente, en este proceso he dañado a varios de mis compañeros con mis pretenciones y orgullos... entre otras cosas, pero en realidad no era mi intención... era mi impotencia y mi miedo a ser aceptado y reconocido por mis pares, parecía una fuerza para alejarlos pero mi propòsito era lo contrario, pero al final he salido perdiendo. Gracias a esta experiencia, no he perdido nada, más he ganado una enseñanza. A todos, en serio, los llevo en mi corazón tanto compañeros como catedráticos, espero sigan persistentes en todo, de ustedes he aprendido en 3 años lo que difícilmente aprendí en toda mi vida. Mi blog lo cerré por que ya no quería lidiar con toda la información que había expuesto, nadie me pidió, mucho menos ordenó que lo cerrara, más fue las circunstancias las q me obligaron a hacerlo, por que al final me di cuenta cuanta información había de mi persona que me pone en peligro, y compromete a mi familia... y al fin y al cabo ya ahora me doy cuenta que en realidad a nadie le interesa mis vivencias triviales cotidianas.... lol? Asi q pues, un saludo a la capital del derecho !!! yo, por mi parte gracias a esto encontré mi verdadera vocación, :D Caminante no hay camino, se hace camino al andar.... Dejare abierto al publico mi blog, ya que es mi motivación y orgullo, solo que no tendrá mas updates por lo antes mencionado. A continuación de esta etapa, viene un nuevo blog por supuesto, esten pendientes para el lanzamiento del nuevo blog que haré, el anuncio oficial lo haré desde aca. Suerte a todos, y disfruten de lo que puedan hacer uso de este blog, tanto las clases como las entradas antiguas.

J&T BlogSpot

U still don't know about j&t ? click play:

II.01.DAD1: Resolución del 1° Parcial

10 marzo, 2008

Seguimos en este quinto ciclo dando al servicio Juris una calidad integral, cada clase además de digitada junto con la correspondiente base legal y relaciones de los artículos del tema, tendrá un cuestionario correlativo, anexos que servirán para ampliar el tema y la clase grabada en formato .Mp3, obviamente todo esto subido al blog en un 50%. Para quienes hayan faltado a alguna clase o necesiten complementar sus apuntes, esta será su ayuda mas acertada. Quienes deseen un servicio de la sección Juris completo o deseen inscribirse al boletín semanal, tendrán que escribir al correo: jurisandtales@hotmail.com para conocer las bases y lineamientos del mismo. Muchas gracias nuevamente por ser parte de J&T BlogSpot. Recuerden que esta página es completamente funcional con Firefox.

J&T BlogSpot

__________________________________
_______________________________


Clase + Base Legal
HNB/1P/01
-I-


Paraíso del Coqueteo

v. Hanabi

Resolución del Primer Parcial

I - Responder a las siguientes afirmaciones con verdadero (v) o falso (f).

1. El cesar-papismo fue el régimen político que se impuso en la Edad Media (falso).

2. El modelo de administración pública centralizada se impuso en los países de tradición católica (verdadero).

3. Las ideas de una administración pública descentralizada se aplican por primera vez en Estados Unidos (falso).

4. En la administración pública centralizada la función del policía era ejercida por el Posse Comitatus (falso).

5. El feudalismo fue el sistema político que se impuso en América (falso).

6. La Dirección General de Impuestos Internos es un ente descentralizado (falso).

7. Las municipalidades no pueden dar en concesión un servicio público municipal (falso).

8. Los servicios bancarios son un servicio público (verdadero).

9. Las ordenanzas municipales dentro de su autonomía tienen el mismo rango de la ley (verdadero).

10. El síndico municipal es el representante administrativo del municipio (falso).

11. Los cuáqueros fueron los que fundaron la colonia de Massachusetts (falso).

12. El spoil system fue el sistema implantado para la elección de funcionarios administrativos en el modelo descentralizado de la administración pública (verdadero).

13. La Constitución está compuesta por una parte orgánica y una parte dogmática (verdadero).

14. La separación vertical de poderes se practica en los países de estructura federal (verdadero).

15. El alcalde es la máxima autoridad del municipio (falso).

16. Las treguas de Dios pusieron fin a las guerras de religión en Europa (falso).

17. La iniciativa de ley de las municipalidades se refiere a todos los ámbitos de la autonomía municipal (falso).

18. El órgano judicial tiene competencias legislativas (verdadero).

19. Los agentes independientes de control se encuentran dentro del sistema judicial (falso).

20. La interpretación auténtica se encuentra contenida dentro del mismo cuerpo de la ley (verdadero).

21. El Consejo de Estado fue una de las mayores creaciones jurídicas durante la Revolución Francesa (falso).

22. La división vertical de poderes fue producto de la revolución francesa (falso).

II – Elección Múltiple

1. Para la aprobación de las reformas constitucionales se necesita

a) 43 votos b) 63 votos c) 56 votos

2. La autoridad máxima del Órgano Ejecutivo es:

a) Consejo de Ministros b) Secretaría de la Presidencia c) Presidente de la República

3. La parte indispensable de una Constitución es:

a) Dogmática b) Política c) Orgánica

4. Los Tratados Internacionales son considerados en nuestro sistema legal como una especie de:

a Ley b) Jurisprudencia c) Ninguna de las anteriores

III – Complementar

1. ¿Por qué fue en Estados Unidos donde se aplicaron las ideas de la reforma protestante y no en Alemania que fue la cuna de la Reforma?

R/ La concreción de las ideas protestantes en la configuración de la sociedad y del Estado no arraigaron rápidamente excepto en Suiza y en Holanda. La razón fundamental fue la Guerra de los Treinta años y la necesidad de recuperar un poder administrativo y militar fuerte en torno a cada príncipe protestante alemán. Se configuraba así una nueva versión del sistema administrativo cesaropapista en el que cada monarca protestante era a la vez la cabeza del poder político y del poder religioso y donde se recuperarán muchos de los principios y técnicas de la tradición administrativa católica, relegando a un segundo plano los valores del individuo y de la comunidad como motor de la sociedad.

Por tanto se potenciaba de nuevo un sistema administrativo entremezclando una administración política y religiosa. Lo mismo ocurría con Inglaterra, con la escisión en 1530 de Enrique VIII y la creación de la nueva Iglesia anglicana. El establecimiento de un sistema de oficialización de una sola Iglesia y no de Estado laico, adoptando la idea de monopolio religioso, sea católico, protestante o anglicano, va a consolidarse en Europa bajo el principio de cuius regio eius et religio (la religión del rey es la religión oficial y obligatoria del territorio), creando un mosaico de Estados Administrativos, unitarios y uniformistas pero cada uno con una religión oficial exclusiva y excluyente.

Será en Norteamérica donde se materializará el modelo contrapuesto a los Estados Administrativos que imperan en Europa, configurándose, por el contrario, un Estado comunidad donde se articularán una serie de principios de administración y gobernación diferentes.

2. ¿Cuál es la diferencia entre Estado Social de Derecho y Estado Social de Derecho?

R/ Básicamente es que, en el Estado Liberal promulga la no intervención estatal, por que el Estado perseguiría fines mínimos los cuales serían seguridad externa y seguridad interna. En el Estado Social se busca el mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes.

3. De acuerdo a la sentencia de inconstitucionalidad 4-97, ¿Cuáles son las características del servicio público? ¿Por quiénes pueden prestarse éstos servicios Públicos? ¿Cuál es el papel que debe ejercer la administración pública con respecto a ésta prestación de servicio?

R/ La prestación que conlleva debe de ser ofrecida de manera regular, continua e ininterrumpida, éste servicio público puede ser prestado por el Estado y por los particulares. Si es prestado por el Estado debe procurar no alterar de manera significativa las curvas de la oferta y la demanda, y si es prestada por el particular la función debe ser reguladora y con su aprobación de tarifas correspondiente.


__________________________________
_______________________________


Audio
HNB/1P/01
-IV-

Esta es la primera parte de la explicación del parcial:


01-Resolución 1° Parcial.Mp3



Formato: Mp3
Duración: 30 min
Duración original: 1h
Calidad: Excelente
Tema: Resolución 1° Parcial
Tamaño: 27.47 MB
Feat: Lic. Gerardo Marquez

0 comentarios: