J&T BlogSpot

**NOTA !!!! : Para las personas q me han preguntado o han escuchado otras cosas que pueda que no del todo sean ciertas, debo aclarar: Asi es, fui expulsado de la UJMD. Por los videos que subí en cierta ocasión, lo cual me parece una clara falta de respeto con los catedráticos a pesar de no haber sido de mala intención, yo admiraba y aún admiro a... de hecho todos los catedráticos con los que tuve clase alguna vez; lo injusto me parece la medida tomada, puesto que igual o mas gravoso es el daño cuando se habla por ejemplo, de que un prof. se acostó con una alumna para pasar la materia, lo cual lo escuché reiteradas veces a lo largo de mi "corta" estadía en la UJMD. Exagerada la medida de no aceptarme el reingreso, pero la acepto y no me quedo con malos resentimientos con nadie. La verdad es que en lo que respecta a mi inteligencia emocional debo trabajar mucho, y por eso no había podido entablar una relación madura con la gente, en este proceso he dañado a varios de mis compañeros con mis pretenciones y orgullos... entre otras cosas, pero en realidad no era mi intención... era mi impotencia y mi miedo a ser aceptado y reconocido por mis pares, parecía una fuerza para alejarlos pero mi propòsito era lo contrario, pero al final he salido perdiendo. Gracias a esta experiencia, no he perdido nada, más he ganado una enseñanza. A todos, en serio, los llevo en mi corazón tanto compañeros como catedráticos, espero sigan persistentes en todo, de ustedes he aprendido en 3 años lo que difícilmente aprendí en toda mi vida. Mi blog lo cerré por que ya no quería lidiar con toda la información que había expuesto, nadie me pidió, mucho menos ordenó que lo cerrara, más fue las circunstancias las q me obligaron a hacerlo, por que al final me di cuenta cuanta información había de mi persona que me pone en peligro, y compromete a mi familia... y al fin y al cabo ya ahora me doy cuenta que en realidad a nadie le interesa mis vivencias triviales cotidianas.... lol? Asi q pues, un saludo a la capital del derecho !!! yo, por mi parte gracias a esto encontré mi verdadera vocación, :D Caminante no hay camino, se hace camino al andar.... Dejare abierto al publico mi blog, ya que es mi motivación y orgullo, solo que no tendrá mas updates por lo antes mencionado. A continuación de esta etapa, viene un nuevo blog por supuesto, esten pendientes para el lanzamiento del nuevo blog que haré, el anuncio oficial lo haré desde aca. Suerte a todos, y disfruten de lo que puedan hacer uso de este blog, tanto las clases como las entradas antiguas.

J&T BlogSpot

U still don't know about j&t ? click play:

I.02.DAD1: Introducción (II)

02 febrero, 2008

Seguimos en este quinto ciclo dando al servicio Juris una calidad integral, cada clase además de digitada junto con la correspondiente base legal y relaciones de los artículos del tema, tendrá un cuestionario correlativo, anexos que servirán para ampliar el tema y la clase grabada en formato .Mp3, obviamente todo esto subido al blog en un 50%. Para quienes hayan faltado a alguna clase o necesiten complementar sus apuntes, esta será su ayuda mas acertada. Quienes deseen un servicio de la sección Juris completo o deseen inscribirse al boletín semanal, tendrán que escribir al correo: jurisandtales@hotmail.com para conocer las bases y lineamientos del mismo. Muchas gracias nuevamente por ser parte de J&T BlogSpot. Recuerden que esta página es completamente funcional con Firefox.

J&T BlogSpot

__________________________________
_______________________________


Clase + Base Legal
HNB/1P/01
-I-


Paraíso del Coqueteo
v. Hanabi

29/01/08
DAD-1 I-01

Introducción al Derecho Administrativo II

Diocleciano dividió el Imperio en cuatro secciones, su idea era nombrar un general en cada una de esas secciones, así podría supervisar a los generales manteniendo el poder, sin enfrascarse a albores administrativas en cada uno de las regiones. El resultado de esto fueron los famosos tetrarcas (del griego, cuarto), este sistema de gobierno no fue sostenible, pues cada uno de los generales querían independizarse del emperador, convertirse en nuevos emperadores, el gobierno estaba en plena decadencia.

Hubo por tanto guerras entre ellos y solo quedaron dos generales queriendo gobernar el Imperio, dentro de esos tetrarcas estaba el padre de Constantino, entrando el papel de Constantino como sucesor.

Constantino estaba en desventaja con el general que gobernada la propia ciudad de Roma que era Magensio, necesitaba el apoyo necesario para poder conquistar Roma, vino el problema de obtener los recursos para ello. Siendo uno de los factores del Imperio Romano el cultural, el deterioro de las guerras civiles en su propia perspectiva del futuro.

Presentándose los problemas del decaimiento del Imperio Romano, la gente empezó a preguntarse como podría tener un escape a esta realidad, la población romana se empezó a dirigir a diferentes cultos extranjeros, teniendo mayor influencia el cristianismo el cual tenía mayor atracción al pueblo romano, por tener las siguientes características: Eran pacifistas extremistas, vivían en comunismo primitivo [¿Quién fue el protomártir?: Esteban. Quien no era apóstol, sino diáconos, quienes administraban los fondos de los apóstoles para ayudar a los más desamparados] Presentaba un gran diferencia contra las demás religiones paganas, la religión pagana era “Doy para recibir”, si se participaba del culto era por que se necesitaba de algo; el cristianismo era mas social tenía la promesa de que se le iba a ayudar en la situación económica de las personas. Los demás cultos recibían pero no daban, a medida de que la situación económica en el Imperio Romano se degradó, el cristianismo se hizo más y más atractivo.

En tiempos de Constantino, ya había diócesis cristianas que eran muy ricas. Por lo tanto, vio Constantino la oportunidad política, al ver a los cristianos por ser marginados, les da reconocimiento por ser muy organizados y por dinero, y eso le sirvió de recursos para financiar la guerra.

Constantino les ofrece a los cristianos reconocimiento. Existe una historia de cuando Constantino se dirige de Liban a Roma: Iba caminando con su ejército directo a Roma, vio hacia el sol, vio en ese momento la forma de una cruz con la frase “con este signo vencerás” entonces les dijo a sus soldados que pintaran una cruz en sus escudos, así entró sin ningún problema a Roma. Se dice que solamente era para ser reconocidos por los cristianos, les facilitó sorprender al Emperador pagano. Constantino gana la guerra, y reunifica de nuevo el Imperio Romano, quedando solamente él como Emperador.

Constantino era muy astuto: si reconoció el cristianismo, la hizo religión oficial. Al entrar al poder, necesitaba mantenerse en el poder, le temía al mismo grupo que lo llevó al poder que se le sublevara o quisiera otro emperador. La única manera de lograr eso, era no permitir que esos mismos cristianos dirigieran el cristianismo, sino el mismo tener la dirección de esa religión oficial. Se crea una forma de gobierno que ha perdurado todos estos años: El César - Papismo, cuando la figura política dirige a la religión, para realizarlo dominaba la figura que realizara las labores administrativas de la iglesia dirigida por el papa, elegida por el papa, que tuviera poder a través del papa. El centro del cristianismo sería Roma, ya no Jerusalén, por lo tanto el principal Obispo tendría que ser el de Roma.

Constantino tenía un grave problema construyendo la iglesia: lo que sucedería con los sacerdotes paganos. Dando solución a esto, los convirtió en sacerdotes del culto oficial. De ahí la similitud con el simbolismo del culto cristianismo romano.

Constantino unifica el poder de la Iglesia en él, llevándolo a un problema. Apoyaban en Roma, y quien planeo su dominio en la guerra civil era Magensio. Siempre Constantino no fue del todo aceptado por la gente propia de la ciudad.

Con su propia gente de forma independiente se construye la nueva Roma, sus sucesores le ponen Constantinopla se hace un poco mas griego, mas oriental.

La Nueva Roma empieza a controlar todas las fronteras del río de Londres, ahí tenían el gobernante, el líder político y religioso, y comienza a controlar de manera absoluta toda la vida de Londres. Lo que hizo Constantino fue el modelo para los siguientes gobiernos a empezar a estructurar el Estado organizado.



__________________________________
_______________________________


Cuestionario
HNB/1P/01
-II-

Los tetrarcas nacen de la división del Imperio por Diocleciano


__________________________________
_______________________________


Anexos
HNB/1P/01
-III-

Los siguientes enlaces ayudan a complementar varias de las reseñas históricas que se hacen en esta clase:

Diocleciano, la Tetrarquía
Esteban, el protomártir
Imperio Romano de Occidente
Imperio Romano de Oriente
Sobre los Magiares


__________________________________
_______________________________


Audio
HNB/1P/01
-IV-




Esta es la primera parte de la explicación del tema:


02.Introducción II.Mp3



Formato: Mp3
Duración: 30 min
Duración original: 1h 32 min
Calidad: Excelente
Tema: Introducción II
Tamaño: 3.40 MB
Feat: Lic. Gerardo Marquez

0 comentarios: