J&T BlogSpot

**NOTA !!!! : Para las personas q me han preguntado o han escuchado otras cosas que pueda que no del todo sean ciertas, debo aclarar: Asi es, fui expulsado de la UJMD. Por los videos que subí en cierta ocasión, lo cual me parece una clara falta de respeto con los catedráticos a pesar de no haber sido de mala intención, yo admiraba y aún admiro a... de hecho todos los catedráticos con los que tuve clase alguna vez; lo injusto me parece la medida tomada, puesto que igual o mas gravoso es el daño cuando se habla por ejemplo, de que un prof. se acostó con una alumna para pasar la materia, lo cual lo escuché reiteradas veces a lo largo de mi "corta" estadía en la UJMD. Exagerada la medida de no aceptarme el reingreso, pero la acepto y no me quedo con malos resentimientos con nadie. La verdad es que en lo que respecta a mi inteligencia emocional debo trabajar mucho, y por eso no había podido entablar una relación madura con la gente, en este proceso he dañado a varios de mis compañeros con mis pretenciones y orgullos... entre otras cosas, pero en realidad no era mi intención... era mi impotencia y mi miedo a ser aceptado y reconocido por mis pares, parecía una fuerza para alejarlos pero mi propòsito era lo contrario, pero al final he salido perdiendo. Gracias a esta experiencia, no he perdido nada, más he ganado una enseñanza. A todos, en serio, los llevo en mi corazón tanto compañeros como catedráticos, espero sigan persistentes en todo, de ustedes he aprendido en 3 años lo que difícilmente aprendí en toda mi vida. Mi blog lo cerré por que ya no quería lidiar con toda la información que había expuesto, nadie me pidió, mucho menos ordenó que lo cerrara, más fue las circunstancias las q me obligaron a hacerlo, por que al final me di cuenta cuanta información había de mi persona que me pone en peligro, y compromete a mi familia... y al fin y al cabo ya ahora me doy cuenta que en realidad a nadie le interesa mis vivencias triviales cotidianas.... lol? Asi q pues, un saludo a la capital del derecho !!! yo, por mi parte gracias a esto encontré mi verdadera vocación, :D Caminante no hay camino, se hace camino al andar.... Dejare abierto al publico mi blog, ya que es mi motivación y orgullo, solo que no tendrá mas updates por lo antes mencionado. A continuación de esta etapa, viene un nuevo blog por supuesto, esten pendientes para el lanzamiento del nuevo blog que haré, el anuncio oficial lo haré desde aca. Suerte a todos, y disfruten de lo que puedan hacer uso de este blog, tanto las clases como las entradas antiguas.

J&T BlogSpot

U still don't know about j&t ? click play:

I.02.DTR0: Creación de la Hacienda Pública

03 febrero, 2008

Seguimos en este quinto ciclo dando al servicio Juris una calidad integral, cada clase además de digitada junto con la correspondiente base legal y relaciones de los artículos del tema, tendrá un cuestionario correlativo, anexos que servirán para ampliar el tema y la clase grabada en formato .Mp3, obviamente todo esto subido al blog en un 50%. Para quienes hayan faltado a alguna clase o necesiten complementar sus apuntes, esta será su ayuda mas acertada. Quienes deseen un servicio de la sección Juris completo o deseen inscribirse al boletín semanal, tendrán que escribir al correo: jurisandtales@hotmail.com para conocer las bases y lineamientos del mismo. Muchas gracias nuevamente por ser parte de J&T BlogSpot. Recuerden que esta página es completamente funcional con Firefox.

J&T BlogSpot

__________________________________
_______________________________


Clase + Base Legal
HNB/1P/01
-I-


E laParaíso del Coqueteo
v. Hanabi

29/01/08
DTR-0 I-02

Creación de la Hacienda Pública

La Guerra de los Cien Años

Con la Caída del Imperio Romano, invadido por los bárbaros, unos de ellos eran los vikingos, la gente del norte de Europa, unos de los pueblos vikingos eran los normandos (gente del norte).

Los Normandos se establecieron en la costa norte de Francia, por eso la parte norte de Francia se le llama la Normandía, pero también se le llama la Bretaña.

Estos pueblos vikingos se establecieron ahí, con el tiempo llegaron a ser señores feudales del rey de Francia, pero en el tiempo de la edad media los señores feudales querían ser más fuertes y más ricos, invadiendo las tierras de los demás, unos de los líderes de los Normandos fue Guillermo el Conquistador, él se entero que el rey que había dominado todos los demás era muy débil y había quedado muy frágil por anteriores conflictos problemas de tropas y escasez, y vio la oportunidad para conquistarlo, ha sido la última invasión exitosa a las islas británicas en los últimos mil años.

Guillermo era rey de Inglaterra y duque de Normandía, señor vasallo del rey de Francia. Con el tiempo el rey de Inglaterra por sus alianzas matrimoniales y por las guerras a otros señores feudales empieza a tener más territorio en Francia.

El rey de Francia muere sin hijos, sin embargo el rey de Inglaterra era su yerno, y el más cercano varón era su sobrino. El rey de Inglaterra al morir el rey de Francia pretende el trono de Francia por decir ser legítimo heredero. Aquí empieza la guerra de Francia, no les pareció sor dominados por otra metrópolis, los que siguen al Rey de Inglaterra, y los que apoyan al sobrino del rey de Francia, surge Juana de Arca quien dice que debe ser el delfín que sería el rey de Francia, creó esa identidad que los franceses pudiera compartir.

Esta guerra fue muy especial pues para la edad media los ejércitos no eran profesionales, eran conformados de los siervos de los señores, era el mismo agricultor. En esta guerra tan continuada, se necesitaba un grupo constante de recursos. Inglaterra siempre tiene la tradición de mayor control de gobierno que los países latinos, se tiene el primer límite al poder del monarca: La Carta Magna (1215-1217).

Quien está gobernando Inglaterra es Juan sin Tierra el hermano de Ricardo Corazón de León fue el rey de Inglaterra para las cruzadas. Ricardo Corazón de León teniendo que ausentarse nombra a su hermano regente, nombrando a Juan sin Tierra, creyéndose rey, creando un gobierno bastante autoritario e injusto. Regresa Corazón de León sigue siendo rey, pero nunca tiene hijos, pues nunca consumó su matrimonio. Entonces al morir, Juan sin Tierra volvió a ser rey, siendo rey despótico por eso se le sublevaron los nobles, se firma entonces la Carta Magna que trata centralmente que para crear tributos se necesita convocar a los nobles primero para que le den la aprobación, este es el germen del parlamento.

El Parlamento Inglés tiene dos cámaras, la de los loores y de los comunes, en su origen era solo de los nobles, cuando ya se llega el siglo XVII con el surgimiento y fortaleza de la burguesía se cambia a que la gente mas rica sea parte del parlamento.

En el siglo XIV la guerra de los cien años, en esta guerra pasó todo lo peor que pudo haber pasado para los Ingleses, por que todo se combinó, el suceso que aconteció en el siglo XVI fue que mataron muchos soldados, producto de la peste hubo una gran depreciación económica.

La peste bubónica, por lo menos el tercio de la gente desde China hasta Europa, perecieron ante ella, en la baja edad media se restablece el comercio internacional y ya empiezan a comerciar de nuevo con Oriente. Relacionándose con más gente empieza a contagiarse a causa de la baja sanidad en las mercancías. La enfermedad se presenta como bubos, inflamación de los ganglios linfáticos, se empezaba a infectar, con el tiempo se moría en poco tiempo.

Cuando se empieza a ver que la gente se muere, los sobrevivientes se inclinan hacia el hedonismo o un acercamiento espiritual. Lo que sucedió en la edad media, para la economía fue un desastre, 8 meses después de la peste bubónica, volvió a experimentar una nueva peste, la peste neumónica.

(...)

__________________________________
_______________________________


Cuestionario
HNB/1P/01
-II-


No se aceptaba al rey de Inglaterra como sucesor a la corona francesa por venir de línea femenina


__________________________________
_______________________________


Anexos
HNB/1P/01
-III-

El siguiente enlace es sobre un ensayo sobre la Guerra de los Cien Años de parte de Encarta:

Guerra de los Cien Años



__________________________________
_______________________________


Audio
HNB/1P/01
-IV-

Esta es la primera parte de la explicación del tema:


02-Creación de la Hacienda.Mp3



Formato: Mp3
Duración: 30 min
Duración original: 1h 35 min
Calidad: Excelente
Tema: Creación de la Hacienda Pública
Tamaño: 3.40 MB
Feat: Lic. Gerardo Marquez

0 comentarios: