J&T BlogSpot

**NOTA !!!! : Para las personas q me han preguntado o han escuchado otras cosas que pueda que no del todo sean ciertas, debo aclarar: Asi es, fui expulsado de la UJMD. Por los videos que subí en cierta ocasión, lo cual me parece una clara falta de respeto con los catedráticos a pesar de no haber sido de mala intención, yo admiraba y aún admiro a... de hecho todos los catedráticos con los que tuve clase alguna vez; lo injusto me parece la medida tomada, puesto que igual o mas gravoso es el daño cuando se habla por ejemplo, de que un prof. se acostó con una alumna para pasar la materia, lo cual lo escuché reiteradas veces a lo largo de mi "corta" estadía en la UJMD. Exagerada la medida de no aceptarme el reingreso, pero la acepto y no me quedo con malos resentimientos con nadie. La verdad es que en lo que respecta a mi inteligencia emocional debo trabajar mucho, y por eso no había podido entablar una relación madura con la gente, en este proceso he dañado a varios de mis compañeros con mis pretenciones y orgullos... entre otras cosas, pero en realidad no era mi intención... era mi impotencia y mi miedo a ser aceptado y reconocido por mis pares, parecía una fuerza para alejarlos pero mi propòsito era lo contrario, pero al final he salido perdiendo. Gracias a esta experiencia, no he perdido nada, más he ganado una enseñanza. A todos, en serio, los llevo en mi corazón tanto compañeros como catedráticos, espero sigan persistentes en todo, de ustedes he aprendido en 3 años lo que difícilmente aprendí en toda mi vida. Mi blog lo cerré por que ya no quería lidiar con toda la información que había expuesto, nadie me pidió, mucho menos ordenó que lo cerrara, más fue las circunstancias las q me obligaron a hacerlo, por que al final me di cuenta cuanta información había de mi persona que me pone en peligro, y compromete a mi familia... y al fin y al cabo ya ahora me doy cuenta que en realidad a nadie le interesa mis vivencias triviales cotidianas.... lol? Asi q pues, un saludo a la capital del derecho !!! yo, por mi parte gracias a esto encontré mi verdadera vocación, :D Caminante no hay camino, se hace camino al andar.... Dejare abierto al publico mi blog, ya que es mi motivación y orgullo, solo que no tendrá mas updates por lo antes mencionado. A continuación de esta etapa, viene un nuevo blog por supuesto, esten pendientes para el lanzamiento del nuevo blog que haré, el anuncio oficial lo haré desde aca. Suerte a todos, y disfruten de lo que puedan hacer uso de este blog, tanto las clases como las entradas antiguas.

J&T BlogSpot

U still don't know about j&t ? click play:

03 (DCN-1) De la Función de los Derechos Fundamentales

25 mayo, 2007

Empezaré a postear lo que serían la mitad de las clases y de las preguntas de los cuestionarios que elaboro para estudiar en las materias que llevo de Ciencias Jurídicas, para que les sirva de utilidad a mis compañeros de aula ya sea para complementar sus apuntes o para quienes hayan faltado los días antes previstos, por supuesto la clase y lo que falta del cuestionario no lo publicaré puesto que sería entregar mi esfuerzo completo... pero seré condescendiente con las personas que sean mis allegadas o que sean constantes seguidores de lo que se postea en el blog "Juris & Tales" y que me lo pidan expresamente por correo, gracias como 100pre por hacer de este su blog, su segunda casa =D.


__________________________________
_______________________________


17/05/07 Función de los Derechos Fundamentales (Grupo 1-2)
Francisco Garay
3 Parcial, clase 03

-
Función de los Derechos Fundamentales
-Clase-
-


- Evolución: Derecho natural, Derechos del hombre, derechos económicos y sociales, hasta llegar a la época de 1948 cuando se firma en Estados Unidos la declaración universal de los derechos humanos. A partir de esta fecha a este conjunto de derechos se le conoce como Derechos Humanos. Actualmente en la doctrina se les identifica como Derechos Fundamentales. La existencia actual de los Derechos Fundamentales son el resultado de dos fenómenos que son el resultado de dos grandes hechos: Por un lado, es el encuentro de todo ese jus naturalismo de inspiración democrática con todas las técnicas de positivismo de esas libertades en los ordenamientos constitucionales, por otro lado, el equilibrio que se produce entre toda la gama de libertades individuales y aquél conjunto de necesidades económicas y sociales que hacen posible el surgimiento de los derechos económicos y sociales.
Se habla de derechos humanos en un sentido político, derechos fundamentales en un sentido jurídico.
- Los derechos fundamentales, aquellos que se encuentran garantizados y regulados en la Constitución. Los Derechos Humanos son los que están garantizados en las convenciones y tratados internacionales. “Todos los Derechos Fundamentales son Derechos Humanos, pero no todos los derechos humanos son derechos fundamentales”. Se diferencian por el grado de concreción positiva.

Función que cumplen los Derechos Fundamentales en el constitucionalismo contemporáneo

Partes de la Constitución:

Dogmática: Conjuntos de derechos y libertades.
Orgánica: Los órganos del Estado y sus funciones.
Económica: Sistema económico del Estado. Es el soporte material de los derechos económicos.

- Así se estructura todas las Constituciones contemporáneas, es consecuencia del Estado Social. Entonces, sobre esta estructura Constitucional en sus diferentes partes se forma lo que conocemos como el Estado Constitucional (Democrático, de derecho y social).
- Existe una interdependencia entre Estado de Derecho y Derechos fundamentales, del tipo de Estado depende del cauce y significación que se asigne a los Derechos Fundamentales. El contenido de los Derechos Fundamentales está condicionado por el Tipo de Estado.

(...)


-
Función de los Derechos Fundamentales
-Cuestionario-
-

1. ¿Cuál es la evolución histórica de los derechos fundamentales?
R/ Derecho Natural, Derechos del hombre, Derechos económicos y sociales hasta llegar en 1948 a la declaración universal de los Derechos Humanos.

2. ¿Cuáles son los fenómenos que dieron resultado a los derechos fundamentales?
1. El encuentro del jus naturalismo de inspiración democrática positivado.
2. El equilibrio que se produce entre las libertades individuales y el conjunto de derechos económicos y sociales.

3. ¿Qué son los derechos fundamentales?
R/ Son aquellos que se encuentran garantizados y regulados en la Constitución.

4. ¿Qué son los derechos humanos?

R/ Son los que están garantizados en las convenciones y tratados internacionales.

5. ¿En qué se diferencian los derechos fundamentales de los derechos humanos?
R/ Se diferencian por el grado de concreción positiva.

6. ¿Cuáles son las partes de la Constitución?
R/ Constitución Dogmática, Constitución Orgánica y Constitución Económica

7. ¿En qué consiste la Constitución Dogmática?
R/ Son los conjuntos de derechos y libertades

8. ¿En qué consiste la Constitución Orgánica?
R/ Los órganos del Estado y sus funciones.

9. ¿Qué regula la Constitución Económica?
R/ El Sistema Económico del Estado. Es el soporte material de los derechos económicos.

(...)


-
Función de los Derechos Fundamentales
-Audio-
-

Esta es la primera parte de la explicación del tema:


03- Función de los Derechos Fundamentales (17-05-07).Mp3



Formato: Mp3
Duración: 15 min
Duración original: 45 min
Calidad: Excelente
Tema: Función de los Derechos Fundamentales
Feat: Francisco Garay

0 comentarios: