J&T BlogSpot

**NOTA !!!! : Para las personas q me han preguntado o han escuchado otras cosas que pueda que no del todo sean ciertas, debo aclarar: Asi es, fui expulsado de la UJMD. Por los videos que subí en cierta ocasión, lo cual me parece una clara falta de respeto con los catedráticos a pesar de no haber sido de mala intención, yo admiraba y aún admiro a... de hecho todos los catedráticos con los que tuve clase alguna vez; lo injusto me parece la medida tomada, puesto que igual o mas gravoso es el daño cuando se habla por ejemplo, de que un prof. se acostó con una alumna para pasar la materia, lo cual lo escuché reiteradas veces a lo largo de mi "corta" estadía en la UJMD. Exagerada la medida de no aceptarme el reingreso, pero la acepto y no me quedo con malos resentimientos con nadie. La verdad es que en lo que respecta a mi inteligencia emocional debo trabajar mucho, y por eso no había podido entablar una relación madura con la gente, en este proceso he dañado a varios de mis compañeros con mis pretenciones y orgullos... entre otras cosas, pero en realidad no era mi intención... era mi impotencia y mi miedo a ser aceptado y reconocido por mis pares, parecía una fuerza para alejarlos pero mi propòsito era lo contrario, pero al final he salido perdiendo. Gracias a esta experiencia, no he perdido nada, más he ganado una enseñanza. A todos, en serio, los llevo en mi corazón tanto compañeros como catedráticos, espero sigan persistentes en todo, de ustedes he aprendido en 3 años lo que difícilmente aprendí en toda mi vida. Mi blog lo cerré por que ya no quería lidiar con toda la información que había expuesto, nadie me pidió, mucho menos ordenó que lo cerrara, más fue las circunstancias las q me obligaron a hacerlo, por que al final me di cuenta cuanta información había de mi persona que me pone en peligro, y compromete a mi familia... y al fin y al cabo ya ahora me doy cuenta que en realidad a nadie le interesa mis vivencias triviales cotidianas.... lol? Asi q pues, un saludo a la capital del derecho !!! yo, por mi parte gracias a esto encontré mi verdadera vocación, :D Caminante no hay camino, se hace camino al andar.... Dejare abierto al publico mi blog, ya que es mi motivación y orgullo, solo que no tendrá mas updates por lo antes mencionado. A continuación de esta etapa, viene un nuevo blog por supuesto, esten pendientes para el lanzamiento del nuevo blog que haré, el anuncio oficial lo haré desde aca. Suerte a todos, y disfruten de lo que puedan hacer uso de este blog, tanto las clases como las entradas antiguas.

J&T BlogSpot

U still don't know about j&t ? click play:

(DPE-2) NOTAS 1P

27 septiembre, 2007

(DPE-2) Derecho Penal 2
-NOTAS 1° PARCIAL-

Ya pasaron dos días desde que la publicación de las notas de Derecho Penal 2 causó un impacto grave en la cartelera del pasillo de la 4° planta de nuestra facultad. Y es que a pesar de las expectativas que cada uno tenía de sus notas, nadie esperaba a cabalidad el resultado que se veia reflejado en los cuadros, esto sin perjuicio de contadas excepciones.

Sobre la cátedra de la Lic. Karina Martínez se pueden puntualizar varios aspectos. Su trato es muy respetuoso, se dirige con todos con una amabilidad y naturaleza muy agradable. Refleja en sus explicaciones que es muy sabedora de la materia de derecho penal. La irregularidad en la cátedra desde un principio nos ha obstaculizado a acostumbrarnos a su metodología de enseñanza y de calificación, a pesar de ello, la Lic. ha tomado el ritmo de las clases y llevamos el hilo conductor como si no lo hubiésemos dejado.

Ahora, la asistencia ha sido impecable (desde que regresó de su incapacidad), algunas veces no llega a la hora indicada, pero repone el tiempo perdido al final. A mi criterio siento que en ocasiones habla muy rápido y para poder asimilar toda la información se necesita de una atención diestra. Se le entiende fácilmente luego de comparar su explicación con la base legal, cuando no me queda claro algo en mi caso, pido la palabra para que atienda mi interrogante, lo explica claro y preciso y sigue con su tema, no se deja interrumpir de la misma temática de la clase que venimos llevando.

El folleto si estaba un poco complicado, y era una doctrina bastante antigua. A nosotros que llevamos Derecho Penal 1 con la Lic. Karla Murcia se nos dificultó un poco mas, por que ya teníamos bien establecido la Teoría General del Delito, y al compararla con el folleto en algunas ocasiones se contradecía y en otras se complementaba, encontrar un equilibrio resultaba una obligación necesaria para poder sacar una buena nota, así como obviar algunas situaciones ya desfasadas en el tiempo, como lo era la discriminación incluso extrema con la homosexualidad, realidad jurídica que en la actualidad se le reconocen los derechos correspondientes.

•●๋•Notas•●๋•

Es acá donde todo el grupo se ha visto envuelto en una confusión inevitable e incluso una búsqueda infranqueable de soluciones complejas, cuando en realidad tiene una solución práctica. Para poder obtener una buena nota en una materia, por experiencia propia, una de las piezas claves es adaptarse a la metodología del catedrático. Obviamente venimos de entender a casos especiales como lo ha sido el Lic. Vargas, la Lic. Detty, el Lic. Barbieri, Lic. Nelson etc. todos con un metodo especifico de enseñar y calificar. Se que la mayoría está en descontento por el resultado, y yo lo estaría si estuviera en una posición distinta. Ahora, no podemos atribuir a la baja calidad de explicación o de material el bajo promedio, puesto que la obligación del estudiante es ser subsidiario de las supuestas faltantes del catedrático. El error podría estar en la calificación del parcial, ya sea error de fondo o en cuestiones de sumatoria de puntaje. Por lo expuesto, opino que las personas que no están de acuerdo con su resultado, pidan una revisión personal del parcial, para que las dudas sean resueltas con la celeridad y transparencia que ese método garantiza. Recordar que una conciliación es siempre anterior al juicio. Luego de esto, es de vital importancia invertir tiempo al estudio a consciencia, aprendiendo poco a poco el sistema de enseñanza y calificación de la Lic. Karina Martínez. Los errores nos tienen que servir como motivación futura, no como un obstáculo.

El promedio es 6.7, en realidad está bajo, a pesar de que sobrepasa el nivel de aprobación. Aplazaron este primer parcial un total de 5 personas, lo que representa el 33% de todo el grupo.

Fac/Esc: Jurisprudencia y Ciencias Sociales
Catedrático: Lic. Karina Jeannette Martínez Guevara
Materia: Derecho Penal 2
Sección: 1 Grupo: 4
Tipo de Evaluación: 1
Fecha de Entrega: 26-Sept-07

J&T BlogSpot



Capitanes de la Sociedad de Almas


J&T BlogSpot

J&T BlogSpot

1.- Castillo Vásquez, Rodrigo Alfonso
9.5

2. Avolevan Garay, Alejandra Marcela
9.0

3. Betancourt Gomez, Harold Daniel
8.5

4. Alfaro Calderon, Kathia Maria Jose
8.25

[Consorcio de Capitanes]
5. Hidalgo Alas, Diana Verónica y Jimenez Agreda, Karla Patricia
7.75

Concluyo que a pesar de todo, los resultados están un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados. De por si, Diana Hidalgo tiene una baja nota a comparación no solo de las notas de este ciclo, sino del tiempo que lleva en su carrera, de ahi parto que en efecto podría existir un error de calificación mas que todo en su caso, al igual que en el caso de Bonilla Solano y Sorto Flores, entre otros.

0 comentarios: