J&T BlogSpot

**NOTA !!!! : Para las personas q me han preguntado o han escuchado otras cosas que pueda que no del todo sean ciertas, debo aclarar: Asi es, fui expulsado de la UJMD. Por los videos que subí en cierta ocasión, lo cual me parece una clara falta de respeto con los catedráticos a pesar de no haber sido de mala intención, yo admiraba y aún admiro a... de hecho todos los catedráticos con los que tuve clase alguna vez; lo injusto me parece la medida tomada, puesto que igual o mas gravoso es el daño cuando se habla por ejemplo, de que un prof. se acostó con una alumna para pasar la materia, lo cual lo escuché reiteradas veces a lo largo de mi "corta" estadía en la UJMD. Exagerada la medida de no aceptarme el reingreso, pero la acepto y no me quedo con malos resentimientos con nadie. La verdad es que en lo que respecta a mi inteligencia emocional debo trabajar mucho, y por eso no había podido entablar una relación madura con la gente, en este proceso he dañado a varios de mis compañeros con mis pretenciones y orgullos... entre otras cosas, pero en realidad no era mi intención... era mi impotencia y mi miedo a ser aceptado y reconocido por mis pares, parecía una fuerza para alejarlos pero mi propòsito era lo contrario, pero al final he salido perdiendo. Gracias a esta experiencia, no he perdido nada, más he ganado una enseñanza. A todos, en serio, los llevo en mi corazón tanto compañeros como catedráticos, espero sigan persistentes en todo, de ustedes he aprendido en 3 años lo que difícilmente aprendí en toda mi vida. Mi blog lo cerré por que ya no quería lidiar con toda la información que había expuesto, nadie me pidió, mucho menos ordenó que lo cerrara, más fue las circunstancias las q me obligaron a hacerlo, por que al final me di cuenta cuanta información había de mi persona que me pone en peligro, y compromete a mi familia... y al fin y al cabo ya ahora me doy cuenta que en realidad a nadie le interesa mis vivencias triviales cotidianas.... lol? Asi q pues, un saludo a la capital del derecho !!! yo, por mi parte gracias a esto encontré mi verdadera vocación, :D Caminante no hay camino, se hace camino al andar.... Dejare abierto al publico mi blog, ya que es mi motivación y orgullo, solo que no tendrá mas updates por lo antes mencionado. A continuación de esta etapa, viene un nuevo blog por supuesto, esten pendientes para el lanzamiento del nuevo blog que haré, el anuncio oficial lo haré desde aca. Suerte a todos, y disfruten de lo que puedan hacer uso de este blog, tanto las clases como las entradas antiguas.

J&T BlogSpot

U still don't know about j&t ? click play:

(FPU-0) II.01.- Resolución 1° Parcial

21 septiembre, 2007

Seguimos en este cuarto siglo dando al servicio Juris una calidad integral, cada clase además de digitada junto con la correspondiente base legal y relaciones de los artículos del tema, tendrá un cuestionario correlativo, anexos que servirán para ampliar el tema y la clase grabada en formato .Mp3, obviamente todo esto subido al blog en un 50%. Para quienes hayan faltado a alguna clase o necesiten complementar sus apuntes, esto será su ayuda mas acertada. Quienes deseen un servicio de la sección Juris completo o deseen inscribirse al boletín semanal, tendrán que escribir al correo: jurisandtales@hotmail.com para conocer las bases y lineamientos del mismo. Muchas gracias nuevamente por ser parte de J&T BlogSpot. Recuerden que esta página es completamente funcional con Firefox.

J&T BlogSpot


__________________________________
_______________________________


19/09/07 Resolución 1° Parcial (Grupo 1-4)
Lic. Nelson Gonzales
2° Parcial, clase 01

-
Resolución 1° Parcial
-Clase-
-

Paraíso del Coqueteo v.1.02.
I.1.02. Clase + Base Legal

Resolución 1° Parcial

Esta es la resolución impartida sobre el Primer Parcial de Finanzas Públicas de parte del Lic. Nelson Gonzales, es de vital importancia recordar que los parciales son acumulativos, y el contenido específico de este parcial se tomará en cuenta en los siguientes.

Con respecto a la pérdida de la procedencia de un ingreso cuando entra al Tesoro Público queda cuestionable. A mi criterio, la procedencia de un ingreso y la propiedad del mismo son categorías claramente diferentes. Los ingresos que obtiene el Estado por medio de su poder de Imperio sea la naturaleza de éstos, son indudablemente propiedad del Estado. Ahora, la procedencia de estos ingresos, por su mismo fin y naturaleza, deben mantener un vínculo constante con el Estado. Dos casos concretos: El Inventario del Presupuesto, no se puede dar solamente una cantidad líquida, sino que se clasifica en cuanto a su procedencia para mantener un equilibrio de los mismos y las deficiencias que se pueden subsanar y las Donaciones, al afectarse especialmente del Fondo General del Estado, se ejecutan los gastos conforme a lo que el donante a estipulado, la procedencia no pudo perderse en este caso.
La explicación de la que hace uso el Lic. Nelson Gonzales, es hacer una analogía inmediata entre propiedad y procedencia, argumentando que a quien le pertenece estos ingresos, sin importar la procedencia, siempre es el Estado, confundiendo propiedad con procedencia.

Paréntesis:

Finanzas Públicas ( 5 )

Patrimonio ( 2 )

Presupuesto Público ( 4 )

Hacienda Pública ( 7 )

Elemento de la Actividad Financiera ( 1 )

Fin de la Hacienda Pública ( 3 )

Salud, educación, seguridad interna y externa, etc. ( 8 o 6 )

Primera expresión de las ciencias de las Finanzas Públicas ( 9 )

1. Obtener Ingresos

2. Hacienda Pública

3. Satisfacer Necesidades

4. Ingresos y Gastos

5. Actividad Financiera

6. Nacen de la vida colectiva

7. Sujeta a fiscalización y control

8. Servicios Públicos

9. Cameralismo

Encerrar en círculo el literal correcto:

  1. Mérito de la doctrina de la fisiocracia

a) Primer intento de creación de un sistema científico de la economía

b) Incrementar las exportaciones y limitar al máximo las importaciones

c) Obtención de riquezas por medio de la guerra y conquista de otros pueblos

d) Todas las anteriores

e) Ninguna de las anteriores

  1. El sujeto procura sólo su propia ganancia y en éste, como en otros casos, una mano invisible lo conduce a lograr un fin que no formaba parte de su designio” Dicho pensamiento de Adam Smith pertenece a:

a) Cameralismo

b) Fisiocracia

c) Liberalismo Clásico

d) Neoliberalismo

e) Ninguna de las anteriores

  1. Características de la Hacienda Pública

a) Carácter cíclico

b) Unidad

c) Intransmisible

d) B y C son correctas

e) A y C son correctas

f) Todas las anteriores

  1. El Poder Fiscal de las Municipalidades en tributos son:

a) Tasas

b) Contribuciones Especiales

c) Impuestos

d) A y B son correctas

e) Todas las anteriores

f) Ninguna de las anteriores

  1. Tienen competencia especial

a) Dirección General de Tesorería

b) FOVIAL

c) CNR

d) A y B son correctas

e) A y C son correctas

f) Todas las anteriores

Verdadero y Falso (Si es falso, fundamentar razonamiento):

1. La comisión financiera de la Asamblea Legislativa se refiere a la actividad financiera

R/ Falso, por que la comisión financiera de la Asamblea Legislativa se centra en la banca, la comisión que se refiere con la actividad financiera es la comisión de Hacienda o especial de presupuesto.

2. El Principio de Caja única no tiene otro nombre con que se le puede identificar.

R/ Falso, Se le puede identificar también como el principio de no afectación de fondos o de ingresos.

3. Excepcionalmente los servicios públicos los presta los particulares

R/ Falso, por que la Constitución ampara directamente la facultad de prestar las necesidades públicas a través de los servicios públicos de empresas privadas en el Art. 110.

4. El proceso económico actual no se basa en los Estados de la antigüedad en la manera de obtener los ingresos

R/ Verdadero.

5. La actividad financiera es regulada y ejecutada por el Órgano Legislativo

R/ Falso, Por que no sólo participa el Órgano Legislativo en la Actividad Financiera, sino también los demás Órganos, la Corte de Cuentas, así como también los entes centralizados y descentralizados.

6. Los ingresos que obtiene las Municipalidades van al Fondo General del Estado

R/ Falso, Por que los ingresos que obtiene las Municipalidades no se pueden centralizar con el Fondo General del Estado, siempre serán en servicio del Municipio (Art. 207 Cn.)

7. Los ingresos patrimoniales son los que obtiene el ente público en su condición de propietario de bienes de su patrimonio o de su actividad empresarial

R/ Falso, esos bienes no les pertenece al ente público le pertenecen al Estado, y los ingresos de actividades empresarial se hablan de ingresos de empresas estatales no de ingresos patrimoniales.

8. Cuando el ingreso público entra al tesoro público se pierde la procedencia del mismo

R/ Verdadero. (cuestionable)

9. Sólo hay una hacienda pública estatal

R/ Verdadero

10. Las contribuciones se parecen a los tributos

R/ Falso, por que son sinónimos.


-
Resolución 1° Parcial
-Audio-
-

Paraíso del Coqueteo v.1.02.
IV.1.02. Audio d[-_-]b

Esta es la primera parte de la explicación del tema:


01-Resolución 1° Parcial.Mp3



Formato: Mp3
Duración: 30 min
Duración original: 1h
Calidad: Muy Buena
Tema: Resolución 1° Parcial
Feat: Lic. Nelson Gonzáles; Capitana del 4° Escuadrón, Sección Financiera: Diana Hidalgo [Alias: Ale]; Capitan del 12° Escuadrón, Sección Penalista: Rodrigo Castillo [Alias: Moreno o Colosho]; Oscar Portillo [Alias: Chapin]; Kathia Fabian, Entre otros.

0 comentarios: