J&T BlogSpot

**NOTA !!!! : Para las personas q me han preguntado o han escuchado otras cosas que pueda que no del todo sean ciertas, debo aclarar: Asi es, fui expulsado de la UJMD. Por los videos que subí en cierta ocasión, lo cual me parece una clara falta de respeto con los catedráticos a pesar de no haber sido de mala intención, yo admiraba y aún admiro a... de hecho todos los catedráticos con los que tuve clase alguna vez; lo injusto me parece la medida tomada, puesto que igual o mas gravoso es el daño cuando se habla por ejemplo, de que un prof. se acostó con una alumna para pasar la materia, lo cual lo escuché reiteradas veces a lo largo de mi "corta" estadía en la UJMD. Exagerada la medida de no aceptarme el reingreso, pero la acepto y no me quedo con malos resentimientos con nadie. La verdad es que en lo que respecta a mi inteligencia emocional debo trabajar mucho, y por eso no había podido entablar una relación madura con la gente, en este proceso he dañado a varios de mis compañeros con mis pretenciones y orgullos... entre otras cosas, pero en realidad no era mi intención... era mi impotencia y mi miedo a ser aceptado y reconocido por mis pares, parecía una fuerza para alejarlos pero mi propòsito era lo contrario, pero al final he salido perdiendo. Gracias a esta experiencia, no he perdido nada, más he ganado una enseñanza. A todos, en serio, los llevo en mi corazón tanto compañeros como catedráticos, espero sigan persistentes en todo, de ustedes he aprendido en 3 años lo que difícilmente aprendí en toda mi vida. Mi blog lo cerré por que ya no quería lidiar con toda la información que había expuesto, nadie me pidió, mucho menos ordenó que lo cerrara, más fue las circunstancias las q me obligaron a hacerlo, por que al final me di cuenta cuanta información había de mi persona que me pone en peligro, y compromete a mi familia... y al fin y al cabo ya ahora me doy cuenta que en realidad a nadie le interesa mis vivencias triviales cotidianas.... lol? Asi q pues, un saludo a la capital del derecho !!! yo, por mi parte gracias a esto encontré mi verdadera vocación, :D Caminante no hay camino, se hace camino al andar.... Dejare abierto al publico mi blog, ya que es mi motivación y orgullo, solo que no tendrá mas updates por lo antes mencionado. A continuación de esta etapa, viene un nuevo blog por supuesto, esten pendientes para el lanzamiento del nuevo blog que haré, el anuncio oficial lo haré desde aca. Suerte a todos, y disfruten de lo que puedan hacer uso de este blog, tanto las clases como las entradas antiguas.

J&T BlogSpot

U still don't know about j&t ? click play:

(FPU-0) NOTAS 1P

29 septiembre, 2007

(FPU-0) Finanzas Públicas 0
-NOTAS 1° PARCIAL-

Desde hoy están publicadas las notas poco motivadoras de Finanzas Públicas, a pesar que nosotros ya sabíamos la nota que teníamos, ver esa nota publicada en cartelera ha sido como un puñal en la espalda... minimo.

De la cátedra del Lic. Nelson hay que decir mucho. Es conciso a la hora de explicar el contenido de su materia, lo práctico lo caracteriza a cabalidad, no se detiene en cuestiones sin importancia. Se le entiende parcialmente lo que trata de decir, realmente se necesita un nivel de concentración superior al promedio para atender a todo lo que haya dicho, pero tomando en cuenta el tiempo con que lo hace, es de darle méritos. Algunas cosas que son muy importantes las dice incluso mas rápido para que solo el mas atento lo asimile.

La puntualidad ya es algo inhato en el, su asistencia ha sido impecable, por lo tanto de su responsabilidad con la cátedra no nos podríamos quejar. Su trato con las personas es particular, con nadie se dirige con su nombre, sino que mediante nos va conociendo y tomando confianza, nos habla por puros apodos. Aspecto que considero muy poco profesional. Aunque hace un poco menos tensionante la relación que llevamos con el, ya que ahora será un poco mas por los resultados que hemos obtenido.

Este punto es de enfatizarlo, el Lic. es muy cuidadoso en fijarse en quienes le participan en clase y quienes no. Prueba de ello es la selección que hizo a la hora de los parciales, que entraron primero los que participaban en clase y luego pasamos los que ni de chiste le damos a una respuesta correcta.

La nota que obtenemos no es solamente la calificación del parcial, sino también ciertos trabajos esporádicos a voluntad del valeroso. Los puntos que se obtienen de esto, ayudan bastante, soy una prueba viva de ello. Cabe mencionar, que para el Lic. las exposiciones deben hacerse lo mas serias posibles, incorporar algún equipo audiovisual es indispensable, al igual que la soltura al expresar lo que se pretende exponer.



•●๋•Notas•●๋•

Ahora vamos a lo bueno... las notas (OMG no soy el primer capitán de la Sociedad de Almas ja ne!). El parcial estuvo a mi parecer algo mal intencionado, pues mas que preguntas eran verdaderas trampas. Realmente considero que el parcial no puntualizaba lo que habíamos aprendido en realidad. Pongo como ejemplo una de las preguntas en las cuales me equivoqué: Yo me aprendí absolutamente todo sobre la Hacienda Pública, sabía su concepto, los tres puntos de vista en los que se comprende, la base constitucional de cada uno, las definicion del principio de caja única era indispensable... y se preguntó sobre la Hacienda Pública nada mas si al principio de caja única se le podía llamar por otro nombre! Eso solo se podía haber resuelto si se ponía una fuerte atención a la clase, y obviamente no se faltaba a la misma. La selección de grupos para hacer el parcial, hasta ahora no le he encontrado el objetivo del mismo.

En honor a mis compañeros (en especial a la Capitana del 4° Escuadrón, Sección Financiera: Diana Hidalgo) debo hacer notar que algunos nos beneficiamos por el puntaje extra que se dio, ya sea de las participaciones o de las exposiciones. Yo soy uno de ellos, a mi nota real del parcial se me subió un punto por la presentación que hice de la Independencia Centroamericana.

El promedio del grupo fue 5, un promedio bastante bajo para ser un grupo relativamente pequeño, además que es mas bajo de la nota para la aprobación. El número de aplazados son 17, representando el 70.83%!!!

Fac/Esc: Jurisprudencia y Ciencias Sociales
Catedrático: Lic. Nelson Antonio Gonzalez Morales
Materia: Finanzas Públicas 0
Sección: 1 Grupo: 4
Tipo de Evaluación: 1
Fecha de Entrega: 29-Sept-07

J&T BlogSpot



Capitanes de la Sociedad de Almas


J&T BlogSpot

J&T BlogSpot

1.- Alfaro Medrano, Karla Alejandra
7.0

2. Castillo Vásquez, Rodrigo Alfonso
6.6

3. Hidalgo Alas, Diana Verónica
6.5

4. Portillo Rodríguez, Oscar Alejandro
6.4

[Consorcio de Capitanes]
5. Escobar Martínez, Jemmy; Perez Cáceres, Mirna Ivette y Salazar Ortiz, Luis Mario
6.0

Gracioso que las 7 personas que están categorizadas como Capitanes de la Sociedad de Almas sean las únicas personas que pasamos el parcial.

Recuerden que el parcial está integramente digitado con las respuestas correctas, el cual les puede servir para estudiar para el segundo parcial de Finanzas Públicas, en el siguiente enlace:

01-Primer Parcial FPU-0 resuelto



0 comentarios: